Diario de  Torremolinos
22/05/2019

Torremolinos

 

El ciclo ‘Martes de cine LGTBI’ proyecta mañana martes en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la película ‘El Diputado’

18-02-2019
Visto por 4124 personas
Torremolinos Torremolinos El ciclo ‘Martes de cine LGTBI’ proyecta mañana martes en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso la película ‘El Diputado’
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos proyectará mañana, 19 de febrero, y dentro del ciclo ‘Martes de Cine LGTBI’ la película española ‘El diputado’, una producción de 1978 dirigida por Eloy de la Iglesia.

Organizada por las asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento, la sesión dará comienzo a las 19,30 horas con entrada libre a la sala hasta completar el aforo.

Protagonizada -entre otros actores y actrices- por José Sacristán y María Luisa San José, y enmarcada dentro de género del drama, la película presenta la historia de Roberto Orbea, un militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo que es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera, cuando está a punto de ser nombrado secretario general de su partido, es víctima del chantaje de un grupo de extrema derecha que amenaza con airear su homosexualidad.

El ciclo ‘Martes de Cine LGTBI’ presenta al público una muestra de un cine diverso y de calidad, con películas interesantes y de diferentes temáticas que muestran la diversidad sexual existente en la sociedad actual.