Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Ayuntamientos

 

El PP de Mijas pregunta a Maldonado cómo va la tramitación de la barriada Molino de Viento como Zona de Transformación Social

20-02-2019
Visto por 4123 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP de Mijas pregunta a Maldonado cómo va la tramitación de la barriada Molino de Viento como Zona de Transformación Social
La concejala del Grupo Municipal Popular, Silvia Marín, ha preguntado hoy al equipo de gobierno de C’s que dirige Juan Carlos Maldonado (antes PSOE), qué ha sido del acuerdo plenario que declaró a la barriada de Molino de Viento como Zona de Transformación con Necesidades Sociales (ZTNS). Dicha denominación fue aprobada en el Pleno de febrero de 2018 por unanimidad, a propuesta del PP, y no se ha sabido más.

“Todos los partidos estábamos de acuerdo y se dijeron muy buenas palabras. Pero, la realidad es que en Molino de Viento las cosas siguen igual o peor. Pero, a la hora de la verdad, a quien le tocaba llevar a cabo las implicaciones que tiene esta denominación, no ha hecho nada, que se sepa. Queremos saber si piensa hacerlo antes de que se vayan del gobierno en mayo de 2019”, dijo Marín.

La también concejala de la formación en el Consistorio se hizo esta pregunta a propósito de los recientes acontecimientos. No en vano, se ha podido saber que Maldonado ha despedido a la técnico municipal -una trabajadora social, en este caso- que llevaba el Programa de Integración de la Comunidad Gitana (PIGA). En opinión de la edil, no tiene sentido que “hayamos declarado como ZTNS a Molino de Viento, todos los grupos políticos, incluido C’s, donde viven muchas personas de esta etnia en situación de exclusión social, y se despida a quien lleva este programa”.

La secretaria general de la formación popular indicó que esta barriada reúne los requisitos necesarios para la denominación de ZNTS. Pues hay deterioro urbanístico, déficits de infraestructuras y servicios públicos, elevados índices de desempleo y fracaso escolar, altas tasas de desempleo, así como carencias formativas profesionales y deficiencias higiénico-sanitarias.

“La barriada de Molino de Viento tiene unas características especiales y, por tanto, hay que plantear políticas especiales. Cuando gobernaba el PP, teníamos un equipo en Servicios Sociales que luchaba contra el absentismo escolar y la integración social de sus vecinos. También había un equipo de Renta Básica que, junto con los vecinos, actuaba para mantener limpia la zona. Eso, ahora ha desaparecido y la situación está empeorando”, explicó Marín.


Comentarios