Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Torremolinos

 

El Ayuntamiento de Torremolinos reabre todas las piscinas del Patronato de Deportes tras el escape de cloro que afectó a 19 nadadoras, alguna de ellas menores

20-02-2019
Visto por 4153 personas
Torremolinos Torremolinos El Ayuntamiento de Torremolinos reabre todas las piscinas del Patronato de Deportes tras el escape de cloro que afectó a 19 nadadoras, alguna de ellas menores
El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha reabierto hoy todas las piscinas y funcionando con normalidad, tanto la piscina cubierta como la que está al aire libre. Además, ya se ha abierto la piscina de saltos, en la que tuvo lugar el incidente de ayer, tras contar con los informes favorables de Sanidad. Esta piscina de saltos se usa exclusivamente por contratación de clubes que la alquilan para entrenamientos.

El consistorio ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente ocurrido en la mañana de este martes en la piscina de salto Virgen del Carmen III en el que se han visto afectadas al menos 19 personas de carácter leve por intoxicación por cloro. Solo dos de las heridas permanecieron ayer en observación. Según han indicado desde el Consistorio a través de un comunicado, las afectadas eran nadadoras de un club suizo que se había desplazado hasta Torremolinos para entrenar.

Sobre las 09.30 horas, el personal del Patronato de Deporte actuó con diligencia al detectar que varias nadadoras mostraban malestar y han aplicado el protocolo que consiste en evacuar al personal, avisar a sanidad para que estudie el estado del agua, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.

El Ayuntamiento de Torremolinos investiga el escape de cloro en la piscina que ha afectado a 17 personas

El Ayuntamiento señaló que "desde el Patronato Municipal de Deportes se ha actuado de forma rápida y, por precaución, se decidió trasladar a seis de las afectadas al centro de salud de El Calvario y al resto al Hospital Materno Infantil, al ser menores". En todo momento han estado acompañadas por Policía Local o personal del Patronato de Deportes. Asimismo, han apuntado que aunque los niveles de la piscina "ya son correctos para su uso", hoy se han reabierto con el informe positivo de sanidad.