Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Mancomunidad

 

La Mancomunidad ha invertido casi 110.000 euros en Ojén

24-02-2019
Visto por 4153 personas
Mancomunidad Mancomunidad La Mancomunidad ha invertido casi 110.000 euros en Ojén
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha invertido en Ojén casi 110.000 euros en la actual legislatura. En concreto, el ente mancomunado ha financiado proyectos en el municipio por un total de 108.316,36 euros.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha explicado que “la mayoría de estas inversiones se ha realizado a través de los Planes de Inversión Mancomunado (PIM), aunque algunas actuaciones se han llevado a cabo también a través del Plan de Inversión Financieramente Sostenible (PIFS) que pusimos en marcha en 2018”.

La diferencia estriba, argumentó Del Cid, en que “en los PIFS la aportación económica ha sido exclusivamente de la Mancomunidad, sin colaboración con otras instituciones, mientras los PIM se sostienen en los sucesivos convenios que hemos firmado a lo largo de la legislatura con la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación provincial de Málaga”.

La presidenta también detalló que la Mancomunidad había invertido en Ojén “7.400,36 euros en señalización y mejora de senderos rurales; 6.010 euros en paneles informativos turísticos en la Rotonda del Castañar; 22.757,90 en iluminación y embellecimiento del Tajo; 11.796,02 en señalización de senderos turísticos, y 60.352,08 en equipamiento deportivo del gimnasio”.

Este tipo de inversiones, ha señalado la presidenta, “viene a cubrir necesidades que no siempre pueden atender los ayuntamientos, por lo que suponen un gran desahogo económico para ellos, constituyendo una mejora sustancial para el municipio desde el punto de vista turístico”.

Estos planes, continuó, “han permitido que se desarrollen distintas actuaciones con un marcado objetivo turístico, pero teniendo siempre muy presente las necesidades que cada ayuntamiento nos ha expresado, porque son ellos quienes, según sus necesidades, nos indican qué proyecto llevar a cabo”.

Comentarios