Diario de  Torremolinos
20/04/2019

Torremolinos

 

El PP preguntará en pleno por el estado de abandono de las instalaciones y de la arboleda del Parque de la Batería

07-03-2019
Visto por 4118 personas
Torremolinos Torremolinos El PP preguntará en pleno por el estado de abandono de las instalaciones y de la arboleda del Parque de la Batería
En septiembre de 2017 denunciábamos publicamente en Diariodetorremolinos.com el progresivo deterioro que sufría el Parque de la Batería y el ninguneo al personal de mantenimiento. Uno de los pulmones verdes del municipio sufría las nefastas consecuencias de una política de parques y jardines del actual equipo de Gobierno socialista bajo mínimos.

En cualquier punto del parque se multiplicaban las vallas de obras ocultando roturas, arquetas deterioradas, bancos oxidados, el césped que se sustituyó hacía en aquella época escasamente un año seguía en mal estado por la falta de cuidado, papeleras sin sujeción o volcadas, sistemas de riego inservibles y con pérdidas de agua, máquinas expendedoras sin productos para los visitantes o incluso fuera de servicio, hilo musical sin funcionamiento, era el panorama de lo que se podían encontrar los visitantes y usuarios del parque cualquier día de la semana.

Ha transcurrido un año y cinco meses y la situación lejos de mejorar va a peor como posteaba esta semana en las redes sociales el concejal del grupo municipal del PP, Cristóbal Molina Sibaja: "El parque de la batería sigue mostrando un gran deterioro por la falta de mantenimiento y la dejadez del equipo de gobierno. En estas fotos podemos ver como el embarcadero sigue sin estar arreglado más de un mes después de su retirada, con lo que los visitantes no han podido hacer uso de las barcas en Semana Blanca donde además el tiempo ha sido buenísimo. Por otro lado vemos las manchas marrones que han aparecido en los pinos así como la falta de floración de un ejemplar que pensamos que puede estar enfermo, por todo ello, vamos a solicitar por escrito que se nos informe sobre estas cuestiones", posteaba el edil popular.

Lo peor es que la falta de mantenimiento provocó en septiembre de 2017 que se desprendiera uno de los saltadores elásticos y que se descolgara uno de los columpios denominados comúnmente como “conchas” por el desgaste de los tornillos de agarre. Así lo denunciaba el concejal del Partido Popular en Torremolinos, José Manuel Ruíz.

En las filas del PP se mantiene la preocupación por el estado de dejadez en el que se encuentra uno de los pulmones verdes del municipio de Torremolinos, el Parque de la Batería en la que hace más de un mes se vació el lago para acometer las obras de reparación y no hay fecha prevista para que se vuelva a reabrir.

Fotografía de portada: Facebook del PP de Torremolinos