Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Málaga

 

Carolina España: "Con los gobiernos del PP siempre crece el empleo femenino conseguido reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en más de cinco puntos”

08-03-2019
Visto por 4072 personas
Málaga Málaga Carolina España: "Con los gobiernos del PP siempre crece el empleo femenino conseguido reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en más de cinco puntos”
La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha destacado que con los gobiernos del PP “siempre crece el empleo femenino”, cuestión que considera “clave” para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“El último gobierno del PP consiguió recuperar todo el empleo femenino destruido durante la crisis, consiguiendo que hubiera más mujeres trabajando y con más trabajos indefinidos que nunca”, ha valorado la dirigente popular durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el también diputado Avelino Barrionuevo y por los senadores Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo.

Asimismo, España ha recordado que con el PP en el Gobierno central “se ha conseguido reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en más de cinco puntos, dejando esta diferencia por debajo de la media europea”.

También se ha recortado la distancia, en este sentido, en las pensiones que reciben las mujeres respecto a los hombres, donde la diferencia era de un 22 por ciento entre ambos sexos al verse la mujer lastrada por haber cotizado menos debido a la maternidad. “Con el complemento por maternidad aprobado por el PP, las madres trabajadoras podrán recibir hasta un 15 por ciento más de pensión”, medida que Pablo Casado se ha comprometido a extender también a las mujeres trabajadoras con un solo hijo.

La dirigente popular también ha valorado el pacto de Estado contra la violencia de género, el haber sido pioneros, bajo mandato popular, en regular el teletrabajo, el haber duplicado el permiso de paternidad y haber aprobado, además, ayudas de 1.200 euros para guarderías.

“Los manifiestos y las manifestaciones son importantes, pero la bandera de la mujer hay que ondearla los 365 días trabajando por la igualdad de oportunidades”, ha concluido España.
Comentarios