Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento de Estepona decreta tres días de luto oficial y convocó un minuto de silencio por el asesinato machista ocurrido en la localidad en la que participaron 200 personas

11-03-2019
Visto por 4054 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento de Estepona decreta tres días de luto oficial y convocó un minuto de silencio por el asesinato machista ocurrido en la localidad en la que participaron 200 personas
El Ayuntamiento de Estepona ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato machista de una mujer, ocurrido en Estepona y ayer tuvo lugar una concentración de un minuto de silencio, a las 18.00 horas, en la puerta de la antigua sede Consistorial (plaza Blas Infante, s/n).

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha expresado su repulsa y consternación por este asesinato y ha trasladado su apoyo a familiares y amigos de la víctima. El primer edil ha recordado que la violencia machista no puede tener cabida en nuestra sociedad y que hay que seguir luchando para acabar con esta lacra.

El alcalde se refiere a la mujer de 58 años y nacionalidad española que ha sido asesinada a puñaladas en Estepona presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años, después de echar de la casa a su hijo de 15 años. Tras ello intentó suicidarse por lo que está detenido e ingresado en un hospital tras provocarse lesiones.

El crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado en la avenida Reina de España cuando el hombre presuntamente agredió a su esposa con un arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el abdomen,según han informado fuentes policiales. Según las primeras pesquisas, el escenario era "dantesco" con un reguero de sangre por toda la casa, lo que indicaría que la víctima trató de escapar. Los policías encontraron a la mujer sobre la cama, con numerosas puñaladas. En la misma estancia, desangrándose, se encontraba su pareja.

Según estas fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos de la víctima y se trata de un caso de violencia de género. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicará la autopsia, mientras que la Policía Judicial y Científica ha tomado muestras.

Por otra parte, recordar que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. No dejan huella en la factura, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Las víctimas que sufren estas agresiones también pueden acudir a las dependencias policiales y a la delegación municipal de la Mujer para solicitar ayuda.

Se trata del segundo asesinato por violencia de género en la Costa del Sol en lo que va de año tras el producido en Fuengirola el pasado 12 de enero.
Más fotos
el-ayuntamiento-de-estepona-decreta-tres
Comentarios