Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Málaga

 

El Gobierno andaluz estabilizará más de mil contratos a sanitarios en Málaga

12-03-2019
Visto por 4044 personas
Málaga Málaga El Gobierno andaluz estabilizará más de mil contratos a sanitarios en Málaga
El portavoz del Partido Popular de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha valorado hoy que el Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno va a estabilizar más de mil contratos de profesionales sanitarios en la provincia de Málaga, pasando estas contrataciones de ser de horas o semanas hasta un mínimo de seis meses de extensión.

“Pasamos de los contratos basura que hacía la Junta, que incluso eran de horas a los contratos decentes que ahora hace el Gobierno andaluz del PP”, ha sostenido el dirigente popular durante una rueda de prensa en Málaga en la que ha recordado que esta estabilización de puestos sanitarios afectará a un total de 5.766 contratos en toda la región, 1.005 en Málaga.

“Es una medida que redunda en la certidumbre laboral del personal sanitario y que, como consecuencia, refuerza nuestro sistema de salud”, ha apuntado Carmona, que califica de “inadmisible” que la tónica general de contratación a través del Servicio Andaluz de Salud en la época del PSOE “fuer ala de hacer contratos por días o semanas”.

En concreto, entre 2015 y 2019 el PSOE hizo a través del SAS más de 27.300 contrataciones laborales que duraban menos de un mes. “¿De verdad así se protege la sanidad pública? ¿Así se refuerza a los profesionales sanitarios?”, se ha cuestionado el dirigente popular.

En este sentido, Carmona se pregunta si ese es el modelo de creación de empleo del PSOE o si “este tipo de contratación es la mejor forma que se les ocurre para retener el talento en nuestra tierra”. “Todo esto debería tener una responsabilidad política, y responsables socialistas como el actual candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, debería responder por ello como ex delegado de Salud en la provincia”, ha señalado.

Asimismo, Carmona ha criticado que el secretario general del PSOE de Málaga reclame que haya ya unos presupuestos andaluces. “¿Qué quieren, que mantengamos sus números, los mismos que generan precariedad laboral? Para tener unos buenos presupuestos hay que hacer unas buenas cuentas, y no los cuentos que hacía el PSOE que traían precariedad y abandono”, ha expuesto.

“La gestión del PSOE era un parche encima de otro, por lo que tienen legitimidad para reclamar nada”, ha indicado el portavoz provincial, que aplaude que con la medida anunciada por Juanma Moreno se estabilizarán empleo en todas las categorías sanitarias: médicos de atención primaria, pediatras, especialistas, enfermeros, auxiliares o personal de mantenimiento.

“Hoy damos un paso más en mejorar nuestro sistema sanitario público, en el que seguiremos trabajando reforzando al profesional sanitario y, por ende, el servicio que reciben los pacientes”, ha concluido.
Comentarios