Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Torremolinos

 

El Alcalde de Torremolinos sigue utilizando los medios municipales para hacer campaña electoral con fines partidistas

12-03-2019
Visto por 4061 personas
Torremolinos Torremolinos El Alcalde de Torremolinos sigue utilizando los medios municipales para hacer campaña electoral con fines partidistas
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy de la decisión de la Junta Electoral Provincial de Málaga, de requerir al Ayuntamiento de Torremolinos para que excluya diversas frases de las cuñas de radio de la emisora Onda Cero, por considerarlas contrarias a la Ley Electoral.

Margarita Del Cid ha manifestado que “ayer día 11 de marzo, la Junta Electoral de la provincia de Málaga, acordó seguir con el criterio mantenido por la Junta Electoral Central, por el que se estima que los poderes públicos no pueden financiar directa o indirectamente cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos y utilizarlo en su propia campaña por alguna de las entidades políticas concurrentes en las elecciones”.

“El Partido Popular denunció el pasado día 8 de marzo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos ha contratado cuñas de radio en las que se transmite un mensaje que incluye claramente una venta de logros por parte del equipo de gobierno del municipio, sin que dicho mensaje añada ninguna información institucional, lo que vulnera claramente la Lay Electoral”, ha informado Del Cid.

“En cualquier caso, si una campaña informativa se emite en período electoral, deberá abstenerse de contener campañas de realizaciones o logros y no podrá tener ningún contenido electoralista. Por este motivo en nuestra denuncia solicitamos requerir al Ayuntamiento de Torremolinos que proceda a retirar inmediatamente todas las cuñas publicitarias en medios de comunicación que impliquen esta venta de logros”, ha añadido Del Cid.

La portavoz popular ha incidido en que “la Junta Electoral estima que en este caso, denunciado por el Partido Popular, las cuñas relacionadas con dicha denuncia deben suprimir los párrafos en los que se aluda a logros con connotaciones de publicidad electoral, ya que incurren en informaciones contrarias a lo establecido en el artículo 50.2 de la Ley Electoral, por lo que se le requiere al Ayuntamiento que excluya dichas frases de las cuñas de radio”.

Del Cid ha concluido que “no es la primera vez que el PSOE incurre en el hecho de realizar publicidad electoral de forma fraudulenta. Ya en noviembre del año pasado, el Partido Popular tuvo que denunciar hechos similares cuando se acercaban las elecciones autonómicas. Una vez más, se confirma que las actuaciones del equipo de Ortiz en el municipio de Torremolinos son cuanto menos irregulares y buscan un interés partidista, dejando a un lado el beneficio y la preocupación de los torremolinenses. Recordar además, que si el Alcalde y su equipo siguieran sin respetar esta decisión de la Junta Electoral, y cometieran un acto de desobediencia, incurrirían en una infracción electoral.”



Video