Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Torremolinos

 

Danzas celtas, gastronomía y un concierto tributo a U2 para celebrar Saint Patrick en Torremolinos

13-03-2019
Visto por 4062 personas
Torremolinos Torremolinos Danzas celtas, gastronomía y un concierto tributo a U2 para celebrar Saint Patrick en Torremolinos
Torremolinos volverá este fin de semana a hacer gala de su cosmopolitismo social, internacionalidad, integración cultural y convivencia entre pueblos con la celebración del Saint Patrick´s Day o Día de San Patricio, la fiesta nacional de la comunidad irlandesa.

Lo hará reuniendo en un mismo escenario lo más representativo de ese país en un festival, de dos días de duración, de danzas celtas, música, gastronomía, la bebida nacional por excelencia, las Guinnes y Lager, y un concierto tributo a uno de sus iconos del rock, el grupo U2.

La plaza de La Nogalera será el marco este sábado 16 y el domingo, 17 de marzo, de esta gran fiesta. Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación Irlandesa en España, el color verde representativo de este país será el protagonista del centro urbano desde las 11,00 y hasta las 18,30 horas –los dos días- en lo que es la tercera edición de esta fiesta nacional y de expresión del hermanamiento entre la comunidad irlandesa, autóctonos, visitantes y turistas.

Amplio elenco de artistas
Por el escenario del Saint Patrick´s Day pasará un amplio elenco de grupos, bailarines, cantantes y artistas. Entre ellos el grupo Uphoria, protagonista el sábado 16, a partir de las 17,00 horas, de un tributo musical a U2.

El festival se amenizará con sorteos y premios a los mejores vestidos en las categorías femenina y masculina, y en lo que concierne a la parte gastronómica se instalará una barra donde podrá consumirse a precios populares la clásica cerveza Guinness y la Lager para los que prefieran la cerveza rubia, además de una selección de las recetas más populares de la cocina irlandesa, como las afamadas hamburguesas de vacuno irlandés, perritos calientes y aros de cebolla, entre otros.

Torremolinos se suma así a los actos conmemorativos del patrón de Irlanda. La comunidad irlandesa es una de las más activas y participativas en la vida social de la localidad, que además es uno de los destinos turísticos preferidos de sus nacionales, con más de 50.000 visitantes anuales.

El Saint Patrick´s Day se constituye en una de las fiestas más extendidas por todo el mundo desde el siglo XIX a través de sus inmigrantes que han exportado sus tradiciones. Al principio fue una celebración exclusivamente religiosa, conmemorativa de la muerte de San Patricio pero que, con el tiempo, se ha convertido convirtió en una fiesta popular.