Diario de  Torremolinos
25/03/2019

Torremolinos

 

El activista Sergio Morales denuncia la inoperancia del Ayuntamiento de Torremolinos en el adecentamiento del Camino del Pilar y el peligro que corren los viandantes de ser atropellados

13-03-2019
Visto por 4184 personas
Torremolinos Torremolinos El activista Sergio Morales denuncia la inoperancia del Ayuntamiento de Torremolinos en el adecentamiento del Camino del Pilar y el peligro que corren los viandantes de ser atropellados
El fundador del grupo ecologista Torrenatura, Sergio Morales, muy activo en las redes sociales en su labor de informar y denunciar públicamente de cuantas incidencias contra el medioambiente se producen en Torremolinos y en su término municipal, este pasado lunes se percataba cuando transitaba en coche por la carretera A-7050, conocida popularmente como el Camino del Pilar, una vía urbana que une la barriada malagueña de Churriana con el municipio de Torremolinos, de la presencia de un hombre mayor que estaba cortando matorral justo al borde de la carretera.

Decidió pararse para advertirle del peligro que corría por su cercanía a los coches en una carretera de doble sentido que es muy transitada en la que los vehículos pasan a escasos centímetros del arcén. El vecino le respondió que transitaba a diario caminando por esta carretera y tenía que hacerlo por el asfalto ya que el acerado está inacabado o es inexistente en muchos de sus tramos además de una gran cantidad de matorrales que crecen sin control en sus márgenes y estaba cansado de quejarse en el ayuntamiento para que se adecentase la vía reparando y creando el acerado y limpiando la zona de vegetación, incluso, interpuso una reclamación en la Línea Verde que tiene el consistorio operativo para denunciar temas medioambientales.

Morales asegura en un post en redes sociales que no es el único vecino de la zona que vienen reclamando el adecentamiento de esta zona. Tampoco es la primera vez que el activista social creador de Torrenatura presenta una petición ante el Ayuntamiento para que se arregle este problema del Camino del Pilar. Ayer Morales presentaba por registro de entrada una nueva petición para que contemple el adecentamiento y se ponga solución a esta problemática social.

“Aproveché para decirles que éramos más ciudadanos los que nos quejamos por el estado que presenta este tramo de vía a consecuencia de la vegetación crecida en los márgenes de la carretera y parte de un acerado inacabado. Esto es lo que tenemos... DIFÍCIL DE COMPRENDER QUE SE TENGA QUE PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS. Sí, un atropello en estas condiciones puede ocurrir en cualquier momento. Que por mí no quede, lo intento de nuevo”, posteaba el activista y añadía “vosotros los políticos sabéis sobradamente sobre el peligro que presenta esta vía tan transitada por ciudadanos de a pie y por demasiados vehículos a motor. La vía carece en gran parte de su recorrido de acerado y de alumbrado. La vegetación llega en algunos puntos hasta la misma calzada lo que provoca que las personas que camina por la zona tengan que invadir obligatoriamente la carretera ¿Demasiado riesgo verdad? ¿Es justo? ¿Es necesario? ¿A QUIENES SE LES PODRÁ PEDIR RESPONSABILIDADES EN EL CASO DE OCURRIR UN ATROPELLO A CONSECUENCIA DEL ESTADO DE LA VÍA? ¿El Ayuntamiento no se da cuenta? ¿No quieren verlo? ¿Qué trabajo cuesta mandar unos cuantos operarios para que se pode, se desbroce y se limpie ese tramo? ¡Cunetas y acerados deben de estar limpios! ¡No estáis viendo que se trata de una mañana de trabajo para una causa más que justificada? ¡Se trata de SEGURIDAD!”, concluye el escrito de Morales.

Y además advierte, “Si el ayuntamiento no manda a limpiar la zona ya lo haremos los ciudadanos ¡No lo duden!”. Un tramo que como recuerda el ecologista forma parte del término municipal de Torremolinos.

Fotos de la portada: Facebook de Torrenatura (Sergio Morales)