Diario de  Torremolinos
22/05/2019

Torremolinos

 

Fernández Montes: Entre rumores de su baja de militancia del PP para convertirse en tránsfuga al partido localista “Por Mi Pueblo”

15-03-2019
Visto por 4121 personas
Torremolinos Torremolinos Fernández Montes: Entre rumores de su baja de militancia del PP para convertirse en tránsfuga al partido localista “Por Mi Pueblo”
El histórico exalcalde del PP en Torremolinos, municipio que gobernó con "mano de hierro" entre 1995 y 2015 con 5 mayorías absolutas, ha anunciado a los medios la convocatoria de una rueda de prensa en la torremolinense plaza Goya, en la antigua academia Pascal, el próximo martes 19 de marzo, a las 11:30 horas, en la que se ha filtrado que anunciará su baja de militancia en el PP tras 40 años tras sus fracasados intentos por derrocar a la actual candidata de la formación a la alcaldía en las elecciones del 26 de marzo y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, que fue nombrada por el presidente de la formación en la provincia y actual consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Ahora que finaliza la fecha tope para presentación de candidaturas a las municipales del 26M, son muchos los rumores que corren por los corrillos sociales aunque el ex regidor no aclara si se presentará encabezando la lista de la nueva formación local "Por Mi Pueblo" o si seguirá en la política activa como miembro integrante de esta nueva formación que competirá por hacerse con la alcaldía torremolinense.

Desde la designación de Del Cid hace dos años, Fernández Montes, ha hecho una campaña de acoso y derribo contra la candidata a la que acusaba de traidora y de darle la espalda junto con los integrantes del grupo municipal. Unas diferencias que se airearon a la opinión pública en noviembre de 2017 cuando en las redes sociales el concejal Ramón del Cid posteó: "Ya está bien, vamos a decir verdades. Pedro Fernández Montes nos está haciendo un boicot al grupo municipal. Abandonó a los votantes dimitiendo y quiere seguir mandando. Por el bien del PP, dimite ya, por favor", expresó el edil y excompañero de gobierno de un presidente local que se mantuvo en el cargo de regidor durante 20 años.

Desde que abandonó la alcaldía, Fernández Montes ha dedicado sus esfuerzos junto con sus partidarios dentro de la formación aprovechando cualquier ocasión para atacar a la candidata enviando documentación a Génova contra Del Cid y sus concejales o incluso concentrando a sus afines el pasado 30 de mayo frente a la puerta de la sede del partido, en el recinto ferial de Torremolinos, en el acto oficial de presentación de la campaña; acto al que acudió el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla o el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, esperando forzar la convocatoria de un congreso local que no se ha producido.

De hecho, el año pasado la dirección provincial del PP decidió la constitución de una comisión gestora presidida por Manuel Marmolejo para mediar en el conflicto y evitar una confrontación abierta en la que Fernández Montes ha salido como el claro perdedor. Por ello, Fernández Montes se siente ninguneado por el partido en todos sus niveles jerárquicos.

Habrá que esperar al próximo martes para saber qué explicaciones ofrecerá el ex regidor a la opinión pública. Un hombre que cuenta con fieles seguidores en Torremolinos pero cuya imagen pública es inexistente fuera de las fronteras del término municipal.

Foto de portada: Archivo PP