Diario de  Torremolinos
26/06/2019

Torremolinos

 

El PP califica de "vergonzosa" la actuación de la concejala socialista de Torremolinos Aida Blanes por retirar su coche sin pagar la multa del depósito municipal y exige a Ortiz su cese

26-03-2019
Visto por 4125 personas
Torremolinos Torremolinos El PP califica de "vergonzosa" la actuación de la concejala socialista de Torremolinos Aida Blanes por retirar su coche sin pagar la multa del depósito municipal y exige a Ortiz su cese
El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Málaga, Manuel Marmolejo, ha calificado hoy de “vergonzosa” la actuación de la concejala socialista de Torremolinos Aida Blanes, tras conocerse que retiró sin autorización y sin pagar la multa un vehículo del depósito municipal después de que hubiera sido trasladado hasta allí por estar aparcado en una zona reservada para la Policía y la Guardia Civil; ante lo que ha exigido al alcalde, José Ortiz, su cese.

“El informe policial que ha sido recogido por los medios de comunicación es muy revelador en cuanto a la soberbia y el despotismo mostrado por esta concejala, que si no es cesada de sus responsabilidades, estará siendo refrendada por el regidor”, ha apuntado el dirigente popular.

En este sentido, Marmolejo ha explicado que son muchos los motivos que justifican esta petición de cese, “que el alcalde tendría que haber adoptado motu proprio ante una actitud intolerable por parte de un representante público”.

En concreto, la concejala asegura que aparcó en una zona reservada para la Policía y la Guardia Civil para ir a tres eventos, “entendemos que en su faceta de concejala, y también para tomar algo; aspecto este último difícilmente justificable desde un punto de vista institucional”. “A no ser que Ortiz deje a sus concejales aparcar en zonas no autorizadas para salir a cenar o tomar algo con los amigos”, ha ironizado. Además, Marmolejo se ha cuestionado sobre “qué eventos municipales hubo hasta tan tarde, ya que el último al que asistió acabó en torno a la media noche”.

En segundo lugar, Blanes hace referencia a una lista de vehículos autorizados de la que aún no se sabe su existencia. “En cualquier caso, difícilmente se puede exigir a la Policía que constantemente revise ese listado cada vez que retira un vehículo, siendo más fácil que la concejala aparque donde realmente se puede, y no en un reservado para la Policía y la Guardia Civil”.

En cuanto al traslado de la edil al depósito municipal, “entendemos que fue un gesto de buena voluntad y siempre para facilitar que la dirigente socialista abonara el servicio de grúa y la multa; algo que se negó a hacer esa misma noche, asegurando que se iba sin pagar y que ese no era su problema”. La concejala abonó esas tasas al día siguiente, “quizá por el intento de Ortiz de tapar este escándalo”.

Asimismo, se comete una irregularidad respecto a la retirada del vehículo, ya que no es propiedad de la concejala sino, al parecer, de un familiar, por lo que hubiera hecho falta autorización previa del propietario acompañada de la documentación correspondiente.

En cuanto a la alegación de Blanes de que el sitio donde aparcó es donde lo hace habitualmente cuando tiene eventos oficiales, “ratifica una actitud muy criticable por parte de la concejala, ya que entendemos que de forma puntual y en su faceta institucional se vea obligada a estacionar allí; pero el problema es que no estamos hablando de aparcamientos reservados para uso oficial, sino de plazas reservadas para Policía y Guardia Civil. Creo que es más importante que esas plazas estén libres para el uso que deban darle ambos cuerpos”, ha apuntado Marmolejo.

En definitiva, “se mire por donde se mire, la actuación de Blanes es muy cuestionable e impropia de lo que debe ser un representante público”. “Si el alcalde no la cesa, estará avalando esta forma de actuar; dando un ejemplo pésimos a los vecinos, que en un caso similar no se atreven, ni se les pasa por la cabeza, sacar a las bravas un vehículo del depósito municipal y despachándose con un ‘no es mi problema’ cuando le piden que pague la multa”, ha resumido.

“Esperamos que el alcalde tome cartas en el asunto y deje de esconderse mientras su equipo de gobierno se descompone y da claros síntomas de lo que ha sido siempre: un grupo de personas que no entienden la importancia de ser un representante público y que miran más por sus intereses personales que por los de la ciudad”, ha concluido.

El informe del agente de policía, responsable del turno de noche, demuestra que el incidente de la concejala del PSOE en el depósito de la grúa no fue un malentendido, como dice la concejala Blanes. Este vídeo es una recreación literal del informe: