Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Torremolinos

 

Ciudadanos Torremolinos busca afiliadas para las elecciones municipales: "Reservado a una mujer (según criterio del Comité Ejecutivo. Adjuntamos relación de afiliadas dispuestas a participar en el lugar que decida el Comité)"

09-04-2019
Visto por 4162 personas
Torremolinos Torremolinos Ciudadanos Torremolinos busca afiliadas para las elecciones municipales: "Reservado a una mujer (según criterio del Comité Ejecutivo. Adjuntamos relación de afiliadas dispuestas a participar en el lugar que decida el Comité)"
Ciudadanos está que no levanta cabeza en Torremolinos ¿Qué mujer se postula en el ejercicio del servicio público dentro de las listas de Ciudadanos de Torremolinos? Da igual quién sea, lo importante es que sea una fémina en los puestos 3 y 5 para lograr alcanzar la paridad, por lo menos, de cara a la galería hasta completar los 25 miembros que les exige la ley.

Como cuenta Alberto Gómez, corresponsal del Diario Sur en su edición de este domingo, el pasado 15 de marzo se celebró una reunión del comité ejecutivo en la que sólo había hombres y en la que se proponía que la lista estuviera compuesta exclusivamente por hombres a lo que se opuso el actual concejal Ignacio Rivas. Tal y como se especifica en el escrito en los epígrafes 3 y 5 se especifica el siguiente texto: "Reservado a una mujer (según criterio del Comité Ejecutivo. Adjuntamos relación de afiliadas dispuestas a participar en el lugar que decida el Comité)". Un escrito que deja en pésima posición a los actuales dirigentes de la formación que dan por hecho que la postulante acatará las directrices que le imponga el partido sin derecho a réplica.

Una reunión en la que se barajó también que el donostiarra Nicolás de Miguel, hombre fuerte de Albert Rivera que dejó el País Vasco para encabezar la lista en Torremolinos donde ya lleva viviendo varios meses. Y en la que se deja la puerta abierta de la posición en las listas para los actuales concejales Ángeles Vergara y José Ignacio Rivas.

La intención de la dirección de la formación naranja en Torremolinos es darle un nuevo rumbo a la imagen de un partido cuya gestión ha pasado sin pena ni gloria y con el sambenito de ser el apoyo incondicional al equipo del alcalde socialista José Ortiz. Y es que la legislatura comenzó con mal muy mal pie al perder uno de sus concejales. Juan Machío se pasó al grupo de los no adscritos tras difundirse que habría facilitado el currículo de su cuñado para su contratación en una empresa municipal y más recientemente la renuncia de Antonio Linde aludiendo a "discrepancias" y el chasco con Benjamín Montero que pasó a sustituir a Linde pero como la dirección del partido le negó el cuarto puesto en las listas de las elecciones municipales también pasó al grupo de los no adscritos.

Tampoco podemos olvidar que Ángeles Vergara tuvo que renunciar a la portavocía en favor de su compañero de formación Ignacio Rivas tras una gestión pública practicamente inexistente que terminó en hartazgo por parte de la dirección.

Foto del interior: Pantallazo del Diario Sur







Más fotos
ciudadanos-torremolinos-busca-afiliadas-