Diario de  Torremolinos
20/06/2019

Málaga

 

Bendodo defiende la revolución fiscal puesta en marcha por el Gobierno andaluz como dinamizadora de la economía: Unos 618.000 malagueños se beneficiarán de la bajada del IRPF

10-04-2019
Visto por 4087 personas
Málaga Málaga Bendodo defiende la revolución fiscal puesta en marcha por el Gobierno andaluz como dinamizadora de la economía: Unos 618.000 malagueños se beneficiarán de la bajada del IRPF
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha aseverado hoy que el actual tiempo político requiere de nuevas mayorías y ha defendido que el modelo andaluz es exportable al resto de España. Es más, ha precisado que cree que es “imprescindible” para afrontar los retos que se avecinan y las “amenazas” existentes como el independentismo o una nueva recesión económica.

Bendodo ha presentado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha intervenido en los Desayunos Informativos de Europa Press, y en ese foro ha subrayado los “buenos resultados” que ha dado ya la gestión del nuevo Ejecutivo andaluz. Ha puesto el acento, en especial, en la “revolución fiscal” aprobada el pasado martes en el Consejo de Gobierno.

El dirigente popular ha resaltado la importancia de que se haya aliviado la pesada carga fiscal que soportaban los andaluces con la práctica supresión prometida del impuesto de Sucesiones y Donaciones; la bajada del tramo autonómico del IRPF, así como del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El objetivo de esa poda de impuestos es doble: de un lado acabar con la discriminación que sufrían los andaluces con respecto a otras comunidades autónomas y, de otro, dinamizar la economía, dotando a las familias, a las empresas y a los emprendedores de más liquidez, lo que se traducirá en un mayor consumo e inversión y, en consecuencia, en creación de empleo.

Asimismo, ha destacado que, además, se hayan impulsado en menos de tres meses más de 140 iniciativas y que el Gobierno del cambio esté “poniendo orden en las políticas sociales”, en alusión a los planes de choque puestos en marcha para descongestionar las listas de espera en sanidad y en dependencia.

En ese punto, Bendodo ha recordado que se destinará un importe superior a los cien millones de euros a sendos planes para acabar con la espera de quienes esperaban una intervención o una consulta, en algunos casos durante más de un año, o una ayuda para atender a un familiar dependiente.

El también consejero andaluz ha desgranado otras medidas impulsadas desde el Consejo de Gobierno como la universalización progresiva de la educación gratuita de 0 a 3 años para facilitar la conciliación laboral y familiar o los primeros pasos para disminuir las trabas burocráticas en distintos ámbitos y lograr una Administración más reducida, ágil y eficiente.

“Estamos generando confianza para atraer inversiones y riqueza para Andalucía que ayuden a acabar con el drama del desempleo”, ha sostenido Bendodo, para añadir que a ello contribuirá el que se estén implantando medidas de regeneración democrática “desde el primer día” porque el Ejecutivo andaluz cree en ellas y porque así lo exige la sociedad actual.
Comentarios