Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Torremolinos

 

Mañana se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Torremolinos de cara a la Semana Santa

12-04-2019
Visto por 4142 personas
Torremolinos Torremolinos Mañana se inicia el servicio de socorrismo en las playas de Torremolinos de cara a la Semana Santa
Las playas de Torremolinos ya están preparadas para encarar la Semana Santa 2019. Esta temporada, contarán nuevamente con un servicio de socorrismo, salvamento y emergencias sanitarias formado por una plantilla de 20 profesionales que durante nueve días, desde el sábado día 13 hasta el domingo de Resurrección, velarán por la seguridad de los bañistas. Este servicio que se ha dispuesto por tercer año consecutivo, dispondrá de un horario de jornada continua de ocho horas –de 11:00 a 9:00- en los que, además de vigilancia, se cubrirá la prevención, la asistencia sanitaria y el traslado al centro hospitalario con soporte vital básico.

Al equipo de socorristas se sumará un enfermero, un coordinador de servicio, un patrón de embarcación y un técnico de emergencias sanitarias. Los responsables de asistencia sanitaria estarán coordinados con el 112. Además de las tareas de vigilancia y salvamento, se encargarán de informar a los usuarios de las playas sobre el estado de la mar y los peligros existentes, tanto de forma verbal como a través de las banderas indicativas.

Cabe destacar que los desperfectos ocasionados por el último temporal en las playas de Torremolinos se han solventado y que se ha procedido a señalizar nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.