Diario de  Torremolinos
24/05/2019

Turismo

 

Málaga promociona su oferta en destino para el mercado ruso

16-04-2019
Visto por 4083 personas
Turismo Turismo Málaga promociona su oferta en destino para el mercado ruso
El Área de Turismo está llevando a cabo en este mes de abril acciones de promoción en Málaga destinadas al mercado ruso: un viaje de familiarización con 16 agentes del turoperador Good Time y otro de prensa con el periodista moscovita, Vladimir Raevsky.

El objetivo, en ambos casos, es promocionar la ciudad in situ para atraer viajeros rusos con motivaciones culturales, cuyo perfil se caracteriza por mantener una prolongada estancia media y un alto nivel de gasto. Good Time es el turoperador que envía más turistas a España desde la región de San Petersburgo, aunque cuenta también con oficinas en Rostov, en Don y en la actualidad, está abriendo sede en Moscú. Su destino prioritario es España, como ponen de manifiesto los 4.850 turistas que enviaron durante el pasado año. Durante la temporada de verano 2018, llegaron 785 viajeros rusos a Málaga a través de esta compañía.

La ciudad forma parte del plan de desarrollo de este turoperador para el presente año. El Área de Turismo ha organizado una jornada de visitas para que los agentes –algunos de ellos no habían estado antes en el destino– conozcan de primera mano la ciudad y su oferta museística, monumental y gastronómica. Por otra parte, los técnicos de promoción del Área de Turismo han recibido a Vladimir Raesvsky, periodista presentador de radio y televisión. Raevsky ha visitado la capital malacitana para incluirla en un proyecto de vídeo reportajes de destinos culturales e históricos que está elaborando para el año 2020. Este periodista moscovita, además de trabajar como freelance, colabora como presentador de TV para la cadena Moscú 24 y el canal por satélite Mi Planeta.

También participa en la emisora de radio Silver Rain, una de las mayores en Rusia en cuanto a cobertura nacional: se escucha en más de 200 ciudades del país y cuenta con 1.617.000 oyentes semanales. Durante su estancia ha visitado las colecciones temporales y permanentes de diferentes centros expositivos como la Colección del Museo Ruso, el Museo Picasso y el Centre Pompidou. El programa resultante se emitirá en la cadena de radio moscovita Silver Rain.

 
PERFIL DE TURISTA RUSO Según los datos del INE, la capital malacitana recibió 9.471 turistas hoteleros rusos en 2018. Estos visitantes generaron 20.940 pernoctaciones, un 4,75% más que el año anterior, y tuvieron una de las estancias más prolongadas, con una media de 2,21 noches. Aunque la principal motivación del turista ruso que viaja a España sigue siendo de sol y playa, cobra fuerza el turismo cultural y urbano, lo que aumenta el potencial de destinos como Málaga. Según la encuesta de gasto turístico Egatur, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), los gastos medios del turista ruso por persona y día en España ascendieron en 2018 a 1.539 y 172 euros, respectivamente, y la estancia media fue de nueve días –la más prolongada de entre todos los mercados emisores tras el noruego–.
Comentarios