Diario de  Torremolinos
24/05/2019

Andalucía

 

Bendodo afirma que por cada impuesto que suba el PSOE de Sánchez el PP de la Junta bajará otro

13-05-2019
Visto por 4055 personas
Andalucía Andalucía Bendodo afirma que por cada impuesto que suba el PSOE de Sánchez el PP de la Junta bajará otro
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que “Marbella cuenta con la mejor alcaldesa de su historia”, si bien ha señalado que “los próximos años serán aún mejores, gracias a la alianza entre Ángeles Muñoz en el Ayuntamiento y Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía”.

Así lo ha expuesto junto a la presidenta del Congreso y diputada nacional Ana Pastor, y la alcaldesa y candidata a revalidar la Alcaldía, Ángeles Muñoz, durante un acto público que ha reunido a más de 800 personas, contraponiendo “el modelo socialista de Pedro Sánchez y el modelo que ya está aplicando el PP en la Junta de Andalucía, con más de 200 medidas aprobadas en los primeros cien días”.

De este modo, ha puesto en valor que “ya estamos bajando los impuestos, eliminando el de sucesiones y donaciones, y apostando por una revolución fiscal para reactivar la economía”, afirmando que “reduciendo la presión fiscal se reactiva el consumo, la gente gasta más y eso nos permite recaudar más, pudiendo invertir más en los servicios públicos, generando empleo y riqueza, sin ninguna duda”, ha subrayado, “tal y como hicieron Aznar y Rajoy”, ha apostillado.

Por el contrario, ha proseguido el también consejero de Presidencia, “Sánchez ya ha anunciado una subida fiscal de 26.000 millones de euros, pero desde aquí quiero deciros que, por cada impuesto que suba el PSOE, la Junta bajará otro; ese es nuestro compromiso”, ha anunciado.

En esta línea, ha subrayado que “desde el Ejecutivo andaluz también hemos reducido la administración autonómica, eliminando en apenas cien días hasta 101 entes en los que el PSOE había colocado a su gente, lo que se denomina un ‘chiringuito’”, ha criticado.

Bendodo, que ha recordado que Pastor fue la ministra que inauguró el soterramiento de San Pedro, ha asegurado que “esa es la manera de dar soluciones a los problemas de Marbella y los marbellíes”, señalando “la alianza de Ángeles Muñoz como alcaldesa y Juanma Moreno al frente de la Junta para lograr una etapa dorada para Marbella y que siga siendo la joya de la corona de la Costa del Sol”.

En este punto, ha incidido en que “el próximo 26 de mayo se producirá la segunda vuelta y, tal y como hacen los grandes equipos, nosotros le daremos la vuelta al partido, y lo haremos avalados por la gran gestión que realizan nuestros alcaldes y alcaldesas”.

El presidente de los populares malagueños ha advertido entonces de que “si queremos que haya una alcaldesa del PP en Marbella, o que no haya un alcalde del PSOE, hay que votar a Ángeles Muñoz; no porque lo diga yo, sino porque así lo comprobamos el pasado 28 de abril, cuando el próximo presidente del Gobierno lo va a ser porque no todos los que querían votar al PP lo hicieron”, ha explicado.

“Ella pelea a muerte por Marbella”, ha proseguido, lamentando “la incapacidad del anterior alcalde socialista, cuya mala gestión provocó que el municipio perdiera y devolviera fondos”, resaltando que “Ángeles Muñoz se ha reunido ya con todos los consejeros para abordar proyectos locales, dando solución al hospital, que llevaba bloqueado desde 2007 y el Gobierno andaluz de Juanma Moreno ya le ha dado vía libre a la solución para el futuro”.

“Un gobierno popular en Marbella, de la mano de un Gobierno del PP en la Junta, hará que Marbella se salga del mapa”, ha manifestado, afirmando que “los socialistas no veían el potencial de Marbella y nosotros nos sentimos orgullosos y creemos que es la joya de la corona de la Costa del Sol”.

Por último, el dirigente popular ha reivindicado que “desde el PP, aquí en Marbella y desde la Junta, defenderemos también la unidad de España, porque creemos que se puede ser cien por cien andaluz y cien por cien español y sentirse orgulloso de ello”, ha concluido.
Comentarios