Diario de  Torremolinos
24/05/2019

Torremolinos

 

Adelante Torremolinos habilitará un servicio de dentista municipal y gratuito

14-05-2019
Visto por 4042 personas
Torremolinos Torremolinos Adelante Torremolinos habilitará un servicio de dentista municipal y gratuito
La salud dental se ha convertido en un lujo al que muchas familias no pueden acceder por su situación económica. Desde Adelante Torremolinos vamos a dar alternativas a estas personas para que puedan acudir al dentista a través de un servicio municipal gratuito.

Josefina Serdio, número dos de la lista con la que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo, explica en qué consiste esta medida recogida en su programa de gobierno: “Hay mucha gente que no va al dentista o no lleva a sus hijas e hijos por-que no puede pagarlo. Es un servicio caro y muy limitado dentro del sistema público, lo que provoca importantes desigualdades. Nuestra propuesta pasa por crear uno municipal con precios asequibles y gratuito para las familias que lo necesiten”.

Con la activación de un servicio público y local de odontología mejoraríamos el acceso a las presta-ciones sanitarias de los colectivos más vulnerables pero también de la población en general, am-pliando la cobertura que ya existe. La salud bucodental “debe ser básica y llegar a todo el mundo, las enfermedades bucales no tratadas pueden tener un gran impacto en la calidad de vida de las per-sonas y agravar otras patologías”, tal y como ha recordado Serdio.

El dentista municipal ofrecerá una gran variedad de tratamientos, desde extracciones a higienes den-tales y ortodoncias con tarifas reducidas que garanticen un servicio de calidad tanto profesional co-mo material. Será una iniciativa “sostenible económicamente, ya que se autofinanciará y los benefi-cios se podrán invertir en la mejora y ampliación del servicio”, ha señalado la actual secretaria ge-neral de Podemos Torremolinos.

En materia de salud, Adelante Torremolinos también recoge en su programa electoral la activación de un Programa de Salud Comunitaria y campañas permanentes para la promoción de hábitos salu-dables y lucha contra el sedentarismo.

Además, “como hemos hecho durante toda la legislatura, seguiremos exigiendo a la Junta de Anda-lucía que rehabilite el Hospital Marítimo, abra las urgencias del ambulatorio de La Carihuela y construya un tercer centro de salud en el municipio, así como aumentar el número de sanitarios du-rante el verano”.