Diario de  Torremolinos
20/08/2019

Torremolinos

 

La tasa turística, una prioridad en Adelante Torremolinos para mejorar la calidad del destino

15-05-2019
Visto por 4098 personas
Torremolinos Torremolinos La tasa turística, una prioridad en Adelante Torremolinos para mejorar la calidad del destino
Adelante Torremolinos propondrá la creación de una tasa para los turistas que visiten el municipio con el objetivo de mejorar la calidad del destino. Así lo ha dado a conocer Rafael Herrero, candida-to número cuatro de la lista con la que la coalición entre Izquierda Unida y Podemos se presenta a las elecciones municipales.

Se trata de una medida que funciona con éxito en ciudades de todo el mundo y también en Comuni-dades Autónomas como Cataluña y Baleares, cuyas pernoctaciones no han dejado de crecer tras la imposición de esta tasa, un gravamen que en Torremolinos “utilizaremos para implementar los ser-vicios que prestamos tanto a las personas que nos visitan como a los vecinos y vecinas de la locali-dad”, explica el concejal de Podemos en el Ayuntamiento.

Con seis millones de pernoctaciones que se contabilizan en Torremolinos al año y una tasa de un euro, que en temporada baja se reduciría para combatir la estacional idea, “estamos hablando de entre 5 y 6 millones de euros al año que invertiríamos en el pueblo, en sus infraestructuras, sus pla-yas, su promoción, su oferta cultural, etc., lo que nos permitiría dar un salto de calidad enorme frente a otros destinos de sol y playa en el medio u largo plazo”, manifiesta Herrero.

Hablamos de cantidades insignificantes para los turistas que además valoran de manera positiva estas tasas cuando se emplean en minimizar el impacto que el turismo tiene en las ciudades y pro-mover mejoras medioambientales. Sin embargo, “supondría un ingreso muy importante para nuestro municipio, donde el peso de las inversiones lo llevan las empresas privadas”, tal y como apunta el candidato de Adelante Torremolinos.

Con la tasa turística lograremos unos recursos que podrán destinarse a una redistribución más justa de los beneficios generados por el turismo, a la reinversión en el propio sector y a la actuación sobre la huella ecológica.