Diario de  Torremolinos
20/08/2019

Actualidad » Noticias

 

El periódico digital Okdiario.com destapa el presunto "turbio pasado laboral" de la candidata de VOX en Marbella, Rosa María Calvente

15-05-2019
Visto por 4128 personas
Actualidad Noticias El periódico digital Okdiario.com destapa el presunto "turbio pasado laboral" de la candidata de VOX en Marbella, Rosa María Calvente
Hace unos días el periodista Eduardo Inda hacía explotar la bomba en el programa "Al rojo vivo" que dirige el periodista Antonio García Ferreras en La Sexta con un artículo publicado en exclusiva en su periódico digital Okdiario.com. Rosa María Calvente Martín, la número 1 "alcaldable" por Marbella de Vox fue "jefa de personal" entre 1999 y 2005 de una firma Suncres Costa S.L., encargada de administrar uno de los prostíbulos de lujo de la ciudad, el Milady Palace.

Vecina de San Pedro Alcántara, ha sido presentada a los medios de comunicación como una mujer emprendedora y empresaria que es en la actualidad es marchante autónoma dedicada a la compra-venta de obras de arte pero tras las “INDA-gaciones” de Okdiario.com, Calvente se dio de baja como autónoma el 31 de diciembre de 2016, según datos oficiales que recoge la publicación de los datos que obran en poder de la Seguridad Social.

Según las investigaciones del diario digital, Calvente tiene una titulación en Peluquería y Estética y un "Diploma de Diseño Estratégico de Prestige Magazine", titulaciones y cursos muy respetables, sin embargo, echan “tufillo” de haber querido darle a la candidata un poco de “falso brillo y esplendor” a su currículum ante la opinión pública.

Lejos de ponerse a investigar el pasado de la alcaldable, la formación que dirige Santiago Abascal ha decidido arremeter, una vez más, en redes sociales contra los periodistas de Okdiario.com y contra la libertad de prensa cerrando filas en torno a su candidata marbellí apoyándola sin reservas. Así han publicado en redes sin mencionar a ningún periódico en concreto el siguiente mensaje para advertir a navegantes: "Rosa Calvente, nuestra candidata, ha recibido hoy el emotivo apoyo de todos los compañeros de Vox Málaga. Los mezquinos ataques que llegan desde determinados medios la hacen más grande. ¡Vox es el partido de la España valiente!", posteaban acompañado de una imagen en la que se veía a la candidata marbellí en un acto celebrado este fin de semana en Málaga capital rodeada de mujeres y abrazada al líder de la formación en la capital, José Enrique Lara.

Vox también ha querido dar una explicación a sus militantes y afiliados: "Buenos días, a tenor de alguna información injuriosa y calumniosa con respecto a nuestra candidata en Marbella, que algunos habréis recibido, informaros de que el asunto está siendo gestionado por el Departamento de Prensa de Vox Nacional, que ya ha contado con los medios que están dado cobijo a estas infamias". Además califican las informaciones destapadas por Okdiario.com de "fakenews", piden que se elimine la noticia de los grupos en la que la encuentren y que este asunto ha llegado hasta sus servicios jurídicos.

Las informaciones difundidas por Okdiario.com contrastan con el ideario de VOX quien ha pedido públicamente “un mayor compromiso en la persecución de los delitos de explotación y tráfico de mujeres mediante un Protocolo Marco de protección de las víctimas con asignación presupuestaria clara “ y rechaza cualquier propuesta de legalizar la prostitución.

Con motivo del Día Internacional en contra de la explotación y tráfico de mujeres, VOX propuso un protocolo de colaboración entre las fuerzas de seguridad y las distintas ONG para evitar que la víctima, en situación de vulnerabilidad, desamparo y, en ocasiones, ilegal, no denuncie por miedo, exigiendo controles más exhaustivos en los aeropuertos con entrevistas a personas sospechosas de viajar bajo coacción, según informaban en un comunicado.

Este partido reclama la necesidad de que se realice una identificación, recuperación y reinserción en la sociedad de las mujeres víctimas de trata, así como que se les facilite el retorno a sus países de origen.

Pero claro está VOX no es un partido que predique con el ejemplo y acomodan el dicho popular “donde dije digo, digo Diego” a su conveniencia. Es indignante que arremetan contra las feministas y que las tachen de “adoctrinar en la ideología de género”; que propugnen la derogación de la ley de violencia de género "y de toda norma que discrimine a un sexo de otro” y pidan la supresión de "organismos feministas radicales subvencionados" mientras su candidata en Marbella fue “jefa de contratación” de uno de los prostíbulos más conocidos de Marbella.

Foto de la portada: Twitter de VOX
Comentarios