Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Economia

 

La calle Larios de Málaga se sitúa como la zona con mayor ocupación de locales comerciales

17-05-2019
Visto por 4095 personas
Economia Economia La calle Larios de Málaga se sitúa como la zona con mayor ocupación de locales comerciales
El eje conformado por la calle Larios y su extensión con la Plaza de la Constitución es la zona malagueña más solicitada a la hora de alquilar un local prime, tal y cómo atestigua el 100% de ocupación que ostenta en este momento su tramo más exclusivo. Así lo reflejan los datos de la sexta edición del Estudio de Mercado de Locales Comerciales elaborado por Gesvalt, empresa líder en consultoría y valoración de activos en los sectores inmobiliario, financiero e industrial. Este informe recopila los principales datos del sector retail en las zonas prime de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca correspondientes a 2018 y tiene como novedad este año la incorporación de datos sobre Bilbao y Málaga.

Por otro lado, se prevé que las actividades de reactivación urbana de la ciudad, como la peatonalización de la Alameda Principal, así como la previsible llegada del metro a lo largo de 2020, sirvan para regenerar la zona e impulsar el sector del retail. Actualmente, esta área presenta uno de sus peores momentos en cuanto ocupación, al contar con una tasa de disponibilidad del 12% aproximadamente.

Sin embargo, el atractivo de Málaga actúa como foco para el turismo,por lo que éste se ha convertido en el motor del sector retail en la ciudad.No es de extrañar que muchas marcas estén eligiendo a la ciudad para instalar algunos de sus flagships en nuestro país. Es el caso de Massimo Dutti, que ha reubicado su establecimiento en la calle Marqués de Larios, otorgándole la última tecnología, como probadores interactivos.

“El objetivo de las modificaciones que se están llevando a cabo en la ciudad es generar nuevos ejes comerciales para poder seguir la tendencia que se está viendo en otras ciudades de España, en las que se ha producido ya una concentración de las zonas prime”, opina Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

Interés del inversor en el mercado
A nivel nacional, las conclusiones del estudio señalan que España ha seguido gozando de una buena situación económica durante el año 2018, aunque se observa una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento. Así las cosas, se ha producido un incremento en las tasas de ocupación y en las rentas de los nuevos contratos, entre ellas las rentas prime, lo que demuestra el interés del inversor en el mercado.

En cuanto al volumen de inversión, si bien ha disminuido un 2,1% con respecto al año pasado, éste sigue estando muy por encima del resultado obtenido en años anteriores, situándose en el entorno de 3.800 millones de euros.

Los fondos de inversión y las SOCIMIS han mostrado una gran actividad durante todo el año 2018 y la tendencia apunta a que seguirá siendo así durante 2019. El informe señala un creciente interés en los locales de gran formato. Sin embargo, la escasez de producto en zonas prime está provocando un incremento de los precios.

Acerca de Gesvalt: Gesvaltes una compañía de referencia en el sector de la consultoría, valoración y actuaciones técnicas. Su experiencia de más de 20 años, un equipo de profesionales altamente cualificados y el firme compromiso por ofrecer un servicio de máxima calidad, son las claves para convertirse en socios estratégicos de las principales compañías privadas y entidades públicas.

Cuenta con una implantación de 15 oficinas propias en España y Portugal con presencia en 14 países y 40 ciudades a través del grupo internacional al que pertenece.

LEA EL INFORME COMPLETO PINCHANDO EN ESTE ENLACE.
Comentarios