Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Torremolinos

 

Adelante Torremolinos transformará las plazas con más zonas verdes y de ocio para todas las edades

23-05-2019
Visto por 4068 personas
Torremolinos Torremolinos Adelante Torremolinos transformará las plazas con más zonas verdes y de ocio para todas las edades
Adelante Torremolinos va a cambiar esta concepción que tienen los grandes partidos de la ciudad para dar una nueva vida a estos espacios que son los que utilizamos todas y todos en nuestro día a día."Torremolinos es mucho más que el centro. Los barrios han sido los grandes olvidados tanto del PSOE como del PP en sus respectivos gobiernos. Queremos barrios limpios, acogedores y con los mejores servicios e infraestructuras. Tienen que dejar de ser de una vez los grandes olvidados del Ayuntamiento y por eso vamos a trabajar de manera específica en ellos cuando lleguemos a la Alcaldía”, ha anunciado el candidato de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos, José Piña.

Adelante Torremolinos pondrá en marcha un ‘Plan de Plazas Acogedoras’ para convertirlas en puntos de encuentro y dinamización social. La falta de hospitalidad de muchas de nuestras plazas es evidente y la prueba es que están vacías. No están pensadas para el disfrute de la gente. “Nuestro compromiso pasa por crear más zonas de sombra, instalar bancos, fuentes, zonas de juego y de convivencia para todas las edades. Lo que queremos es que las plazas sean lugares en los que la gente se pueda reunir y conversar y para eso hay que hacerlas más amables y atractivas”, ha explicado Piña.

La coalición de izquierdas pretende responder así a las demandas vecinales de zonas como La Leala, El Pinillo, el centro, el Calvario o La Colina que reclaman un mejor equipamiento de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía y también para la dinamización de la vida comercial de las zonas residenciales.

Este Plan de remodelación de plazas irá acompañado de un programa específico de limpieza y mantenimiento, dos cuestiones que centran la preocupación de la mayoría de torremolinenses. “Es un demanda vecinal que escuchamos todos los días en la calle y por eso debe ser prioritario para el próximo gobierno municipal. Vamos a realizar una limpieza integral con carácter urgente de determinadas zonas y también un programa de mantenimiento priorizando aquellos barrios que se encuentran en peores condiciones”, ha señalado el candidato a la alcaldía.

Otras medidas que se pondrán en marcha por parte de Adelante Torremolinos en los barrios será la activación de una Policía de Barrio que tenga presencia diaria en las áreas más conflictivas, que patrulle a pie y tenga contacto directo con la gente y la apertura de Oficinas Municipales que acerquen la institución a las personas, permitiendo la realización de gestiones sencillas o simplemente sirviendo de puntos de información.

Junto a estas propuestas, la formación activará los Presupuestos Participativos para que sean las vecinas y vecinos del pueblo los que decidan dónde se debe invertir el dinero público.