Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Torremolinos

 

Juanma Moreno, presidente de la Junta: “Marga del Cid tendría como aliada a la Junta de Andalucía como alcaldesa si así lo quieren los torremolinenses el próximo 26 de mayo”

23-05-2019
Visto por 4089 personas
Torremolinos Torremolinos Juanma Moreno, presidente de la Junta: “Marga del Cid tendría como aliada a la Junta de Andalucía como alcaldesa si así lo quieren los torremolinenses el próximo 26 de mayo”
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el consejero de la Presidencia y presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, han afirmado hoy que la Costa del Sol y los candidatos del PP a las alcaldías del litoral malagueño van a ser claves para que los populares obtengan la victoria en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

“La Costa del Sol es nuestro baluarte, desde aquí empezamos a demostrar que la gestión del PP es la que mejor le sienta a Málaga, y una vez más nos permitirá marcar la diferencia”, han valorado Moreno y Bendodo, que han participado hoy en sendos actos públicos en Torremolinos y en Fuengirola acompañados por la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, y la candidata popular a revalidar la Alcaldía de Fuengirola, Ana Mula.

En Torremolinos los máximos dirigentes populares se han hecho una fotografía con los hombres y mujeres que conforman la lista que encabeza del Cid y han tenido la oportunidad de celebrar un encuentro con empresarios de playas de Torremolinos en el que les ha informado sobre dos temas fundamentales: el desbloqueo de las concesiones de chiringuitos y los planes de playas.

La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Marga del Cid, ha valorado positivamente que a estas alturas de la temporada las playas ya estén balizadas y ha recordado la importancia de un sector con 70 chiringuitos en Torremolinos que suponen más de 250 autónomos que generan más de 1500 empleos en temporada alta  y más de 100 explotaciones de hamacas "imagínense la importancia que tiene este sector en nuestra localidad y que ha estado totalmente abandonado por la administración local". Del Cid ha recordado que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, “es la voz de los empresarios de playas ante la administración autonómica que está trabajando para solventar el atasco de los expedientes“. En este sentido Del Cid se ha congratulado que la Junta haya desbloqueado 3100 millones de euros para arreglar el Hospital Marítimo en los próximos años y se estén solventado los problemas de la paralización de obras en el IES Concha Méndez Cuesta en el Pinillo para mejorar la calidad de la educación. .

Del Cid ha recordado que a partir del 26 de mayo “Torremolinos necesita tener un Ayuntamiento ágil que no tarde 6 meses en conceder una licencia de obra menor y un año y medio para una licencia de obra mayor. Es apremiante tener unas playas limpias, seguras y un paseo marítimo iluminado. Por ello, vamos a poner en marcha un plan de choque de mejora de zonas comerciales y peatonales y desplegaremos una “alfombra roja” para los empresarios y comerciantes con una concejalía específica que trabajará para solventar los trámites y necesidades de quienes trabajan para generar riqueza”, ha recalcado Del Cid asegurando que “con un presupuesto prorrogado desde 2017 muchas de las inversiones en Torremolinos han estado paralizadas”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado que están trabajando para “lograr un turismo de calidad desestacionalizado con la singularidad de las playas andaluzas que la distinguen de otros destinos asociado a los chiringuitos. Me consta que los empresarios de playas habéis hecho un esfuerzo inversor de más 120 millones de euros para renovar vuestras instalaciones y ahora le toca a las administraciones hacer sus deberes con infraestructuras públicas que estén a la altura”.

Moreno ha asegurado que se han encontrado 4600 expedientes paralizados, solo en el área de Medio Ambiente, algunos de ellos atascados más de una década “lo que ha supuesto que se han dejado de invertir más de 6000 mil millones de euros que hubieran generado 99.000 puestos por la indolencia de los gobiernos socialistas y por falta de interés por el progreso de Andalucía”, se ha lamentado.

Así ha adelantado que ya se está trabajando para desbloquear las 35 primeras concesiones administrativas con los chiringuitos afectados por la calidad medioambiental. Para ello se ha aumentado la plantilla de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en 65 efectivos para que trabajen en la agilización de la gestión de concesiones. Moreno ha recordado “270 empresas dependen de ello, lo que supondría desbloquear unos 260 millones de euros”.

Moreno les ha dicho a los empresarios de playas “ahora Torremolinos tiene una oportunidad de oro de tener una Junta presidida por un malagueño que conoce las ambiciones de este pueblo y no podemos perder la oportunidad de tener una alcaldesa como Marga del Cid que sería la interlocutora perfecta porque ama y conoce las necesidades de su pueblo y se ha rodeado de un equipo de personas competentes y brillantes que trabajará por mejorar Torremolinos. No nos perdamos en cócteles de siglas de partidos sin experiencia”, ha recalcado el presidente de la Junta.

En este sentido también se ha expresado el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, quien considera que el próximo domingo “tenemos al alcance de la mano volver a gobernar en todo el litoral, de tal forma que seamos dique de contención para que ningún municipio se quede atrás, a merced del freno que suponen los gobiernos multipartitos”.

En este sentido, Bendodo ha incidido en el riesgo que supone que, a pesar de que en todos estos municipios del litoral el centro derecha suma más apoyos que la izquierda, “finalmente los ayuntamientos puedan acabar en manos del PSOE, sujetos al sillón de alcaldía por tres, cuatro o hasta cinco partidos”.

“Si queremos que en Torremolinos haya una alcaldesa comprometida con los intereses y el progreso de la localidad, hay que votar al PP; no vale confiarse o votar cosas parecidas pero que después no lo son”, ha proclamado Bendodo, que ha insistido en que el PP “es la única opción para que no haya gobiernos multipartitos en la Costa del Sol”.

Además, el presidente popular se ha mostrado convencido de que de la mano del PP al frente de los ayuntamientos de la Costa del Sol “lo mejor está por venir” porque “por vez primera tenemos una Junta de Andalucía que no nos mira de reojo y que no se avergüenza del litoral malagueño”.
Video
Más fotos
juanma-moreno-presidente-de-la-junta-mar juanma-moreno-presidente-de-la-junta-mar juanma-moreno-presidente-de-la-junta-mar juanma-moreno-presidente-de-la-junta-mar juanma-moreno-presidente-de-la-junta-mar juanma-moreno-presidente-de-la-junta-mar