Diario de  Torremolinos
20/07/2019

Torremolinos

 

Echamos de menos a "Torremolinos Actúa": La desidia del alcalde Ortiz y su equipo en materia de limpieza lo más vergonzoso de su legislatura

04-06-2019
Visto por 4195 personas
Torremolinos Torremolinos Echamos de menos a "Torremolinos Actúa": La desidia del alcalde Ortiz y su equipo en materia de limpieza lo más vergonzoso de su legislatura
"Así se encuentran las aceras de la Loma de los Riscos y el Carmelo, en mi vida había visto suciedad así...no me lo hubiera creído de no ser porque he sacado yo las fotos mientras intentaba despegar mis zapatos del suelo... ¿Ya no se limpia por si acaso?.. A este paso en vez de plan urgente de limpieza va a hacer falta un plan de desincrustacion primero", posteaba en redes sociales la que será concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos en esta próxima legislatura y número 6 en la lista del PP local, Gloria Manoja Bustos.

Esto nos hace recordar que hartos de ver calles sucias y pinturas agrietadas, un grupo de vecinos de Torremolinos sin adscripción política se puso hace unos meses manos a la obra para adecentar los espacios públicos. Organizados a través de redes sociales, más de una veintena de personas dedicaron durante meses los fines de semana su tiempo y dinero para acometer pequeñas mejoras en parques, plazas y avenidas del municipio para quitar desconchones, mejorar el aspecto y la limpieza de forma totalmente desinteresada para mayor vergüenza de los representantes municipales. Allá donde iban las "kedadas" se anunciaban en redes sociales, no sin el temor a que las fuerzas de seguridad del orden les obligaran a abandonar su cometido.

El activista ecologista Sergio Morales fue uno de los impulsores de 'Torremolinos Actúa'. Una iniciativa que surgió tras presentar mcuhas quejas al Ayuntamiento por la dejadez que sufre el municipio y comprobar que las cosas no cambiaban.

Entre otros lugares, realizaron labores de limpieza, pintura y jardinería en el estadio municipal El Pozuelo, la Ermita de San Miguel, la avenida Antonio Machado, el entorno del centro de salud del Calvario o la avenida Isabel Manoja, entre otros lugares y con sus propios recursos.

Fue un elogiable toque de atención al Gobierno socialista para ver si reaccionaba pero al parecer la desidia política ha llegado hasta límites insospechados porque el aspecto de las calles y plazas de Torremolinos deja mucho que desear. "Somos unos privilegiados por vivir aquí", explicaba Sergio Morales.

Un grupo que no aceptaba subvenciones y que canalizaban la ayuda desinteresada a través de una cuenta que habían abierto en Pinturas Málaga Sol de la avenida de los Manantiales cuyas donaciones se destinaría a pagar el material para ejecutar los trabajos de adecentamiento. Asó lograron demostrar al Ayuntamiento lo poco que cuesta mantener limpio el pueblo ya que, por ejemplo, en el campo de fútbol El Pozuelo, el gasto en materiales fue de 57 euros, sin contar la mano de obra que fue voluntaria.

Con la puesta en marcha de 'Torremolinos Actúa' forzaron al PSOE a plantear una ampliación extraordinaria de crédito para Litosa, la empresa municipal encargada de la limpieza y también se echaron balones fuera ya que el concejal socialista César Carrasco, presidente del consejo, solicitó la dimisión del gerente de Litosa, al que responsabilizó de la situación.

Pese a haber aumentado el presupuesto y la plantilla de Litosa, numerosas zonas de Torremolinos padecen falta de limpieza y mantenimiento, una situación contra la que los vecinos ya se han rebelado y son muchos los que echan de menos la labor realizada por Torremolinos Actúa.

Fotos de portada: Facebook del PP de Torremolinos