Diario de  Torremolinos
20/07/2019

Torremolinos

 

Lucía Cuín, concejala electa de Vox por Torremolinos abandona el partido y se pasará al grupo no adscrito tras asistir al Orgullo LGTBI

05-06-2019
Visto por 4192 personas
Torremolinos Torremolinos Lucía Cuín, concejala electa de Vox por Torremolinos abandona el partido y se pasará al grupo no adscrito tras asistir al Orgullo LGTBI
La polémica está servida. Hasta el sábado 15 de junio no se constituyen las nuevas corporaciones municipales, fruto de los resultados obtenidos en las urnas y la número 2 de Vox, Lucía Cuín, ha puesto fin a su vinculación con el partido verde y pasará a formar parte del grupo mixto, según fuentes de la formación de ultraderecha. Una decisión difícil que ha tomado después de estar presente en el balcón del Ayuntamiento la semana pasada junto al resto de partidos políticos con representación municipal desplegando la bandera arco íris y de participar en las fiestas del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), desmarcándose así de la corriente de opinión de su dirección nacional en sus constantes ataques contra lo que denominan "lobby gay". Cuín tomaba una decisión contraria a la propuesta de la candidata en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que optaba llevar las fiestas madrileñas del Orgullo a la Casa de Campo "para no molestar a nadie".

Miembros de la dirección provincial trataron de persuadir a la concejala electa para que renunciara a su acta de edil que hubiera sido ocupada por el siguiente en la lista, un policía nacional jubilado, pero Cuín se ha negado expresando su intención de trabajar por su localidad desde el grupo de los no adscritos, si bien se apunta a Ciudadanos como su previsible destino político.

Hace unos días en declaraciones al diario Sur, el cabeza de lista de Vox, Antonio Sevilla, respondía así al ser preguntado sobre si mantendría las fiestas del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales): "Tendríamos que verlo. No tenemos nada en contra. Una cosa reglada y con directrices, ¿por qué no? No tenemos ningún problema con el colectivo homosexual. Para nada. De hecho, dentro de nuestras filas hay muchísimos, incluso cabezas de lista en la provincia de Málaga. Pero dentro de un orden... Y que no sea sólo eso, porque hay muchos colectivos en Torremolinos".

Por su parte, Lucía Cuín explicó en declaraciones a Torremolinos Televisión que acudía al Pride LGTBI para mostrar su apoyo “a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante”, sin embargo, los ediles electos de Vox no acudieron al izado de la bandera y el pregón del waterpolista Víctor Gutiérrez, celebrados por la tarde en la icónica plaza de La Nogalera, actos a los que sí asistieron representantes de todo el arco político de la próxima corporación.

La nueva concejala electa llevaba tan solo dos meses en la formación que lidera Abascal.

Cuin publicaba el pasado 10 de mayo en su perfil de Facebook: “Soy Lucía, candidata nº 2 de VOX TORREMOLINOS. Muchos me conocéis por ser la pequeña de “las Cuín”, otros por ser la hija de Mª Jesús y Antonio. Pero lo que más sabéis de mí es el amor que siento por Torremolinos, por mi familia y por la gente de mi pueblo (…) Soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Actualmente, y como colegiada no ejerciente en el mundo de la abogacía, me dedico a la consultoría de banca, donde pongo en valor uno de mis máster, especializado en Administración y Dirección de Empresas.

Pero además soy una joven emprendedora. Gracias a mi segundo máster, esta vez sobre Moda y Protocolo, he podido compaginar mi trabajo diario con mi verdadera pasión y montar mi pequeña empresa con la que desarrollar mi creatividad y gusto por la moda, reafirmándome en que jamás podemos dejar que nuestros sueños se apaguen.
Me siento muy orgullosa de los valores que me han enseñado mis padres, que sin duda se han convertido en mis referentes. La humildad, el trabajo y la honradez son la clave de todo en esta vida y del bien común.

Me encantan nuestras tradiciones. Soy Andaluza y de costumbres. Y eso lo tengo muy presente cada día gracias a mi hermana, Gestora Patrimonial y enamorada de la cultura y mi gran ejemplo a seguir.

Por Torremolinos, mi pueblo; por los que confían en mí; por los que están, y por los que no. Este 26 de mayo... SALIMOS A GANAR”, concluye el post.

Cuín también ha expresado en redes sociales su admiración por el líder de Vox en Torremolinos. En un reciente post en el Facebook junto a una fotografía decía: “Para el que no tenga la suerte de conocerlo, él es Antonio Sevilla, empresario hotelero de Torremolinos. Una persona cercana y lo mejor de todo, trabajador como tú y como yo. He tenido el placer de ser la persona que más tiempo ha pasado con él estos días, codo con codo, muchas horas, y todo junto a un equipo enorme de personas incansables. Vamos a hacer de la política algo ilusionante para TODOS. Vamos a ser #TuVozEnTorremolinos #Vox”.

Antes de la baja de militancia de Lucía Cuín, la suma de ediles de PP, Cs y Vox -trece de los 25 ediles de la Corporación- con un pacto  hubiera permitido a los populares de Marga del Cid asegurarse la alcaldía, que ahora se abre a otras posibilidades.

Con unos 200 militantes en Torremolinos, según publicó Antonio Sevilla en redes sociales, Vox entrará en siete municipios de la provincia de Málaga. El partido de Abascal, que presentó listas en 17 municipios, superó los 24.000 votos en Málaga y obtiene nueve concejales en la provincia: Dos ediles en los municipios de Torremolinos y Benalmádena. Con uno se queda en Fuengirola, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria y Benahavís. Curiosamente, en esta última localidad Vox fue el partido mayoritario en las pasadas elecciones generales del 28 de abril aunque en estas municipales la fuerza más votada, aunque disminuyendo respecto a 2015, ha sido el PP, que ha logrado de nuevo la mayoría absoluta.

De esta manera, los representantes de Vox en la provincia de Málaga serán Gema Carrillo y José Antonio Macías (Benalmádena); Miguel Armijo (Nerja), Francisco Roberto Castillo (Benahavís), Antonio Luna (Fuengirola), Carlos Rivero (Mijas) y José Antonio Rodríguez (Rincón de la Victoria). En cuanto a Torremolinos todo apunta que Lucía Cuín dejará la formación y se quedará en solitario Antonio Sevilla.