Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Restaurantes

 

McDonald’s y Dani García se unen para democratizar la cocina de autor, con los sabores exclusivos de Signature Collection

06-06-2019
Visto por 4427 personas
Restaurantes Restaurantes McDonald’s y Dani García se unen para democratizar la cocina de autor, con los sabores exclusivos de Signature Collection
Una de las señas de identidad de McDonald’s es la innovación constante, para dar respuesta a la demanda de un consumidor cada vez más exigente. Por eso la compañía ha creado la línea Signature: una plataforma premium de hamburguesas con recetas gourmet, pensadas para consumidores que exigen sabores exclusivos, al alcance de todos. Ahora McDonald’s da un paso más en materia de calidad, y a partir del 11 de junio la compañía contará con Dani García, Chef 3 estrellas Michelin, para seleccionar las recetas gourmet de Signature Collection.

En palabras de Dani García, “después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald’s. La primera vez que colaboramos en 2015 me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible. Por eso esta oportunidad de volver a trabajar juntos ha llegado en el mejor momento; en un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación, pero con una oferta más democrática”.

Signature Collection: BIBO
Las recetas se irán renovando periódicamente. En esta primera selección, se presentarán tres recetas gourmet: Queso de Cabra, Smokehouse y BIBO, creada por Dani García y que rinde homenaje a la icónica hamburguesa del mismo nombre que el chef marbellí comercializó para McDonald’s en 2015. Esta hamburguesa BIBO estará disponible únicamente por tiempo limitado.

Natalia Echeverria, Directora de Marketing de McDonald’s España, añade: “Es un honor para McDonald’s volver a colaborar con Dani García. Para nosotros supone un reto apasionante, ya que nos permite explorar nuevas formas de ofrecer al consumidor sabores exclusivos, de la mano de uno de los mayores expertos en gastronomía de nuestro país. Además, Dani García encarna los valores de McDonald’s: compromiso con la calidad, con el sabor y la innovación, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hace, buscando en todo momento cumplir con sus expectativas, y superarlas”.

El secreto de la calidad de McDonald’s radica en una cuidada selección de sus ingredientes y proveedores, priorizando aquellos de origen nacional o con sede en nuestro país, y en la capacidad de combinarlos de una forma innovadora, buscando sabores y texturas sorprendentes. Si a todo esto se le añade un precio asequible, se consigue una línea premium y a la vez democrática. Y esto precisamente es lo que define la plataforma Signature Collection de McDonald’s: sabores exclusivos, para todos.
Sobre McDonald’s España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 35 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 500 establecimientos que emplean a alrededor de 24.000 personas. La apuesta de McDonald’s por el mercado español es una de sus señas de identidad y su prioridad es abastecerse de materias primas de la más alta calidad, principalmente de origen nacional. El 75% del volumen de compra procede de proveedores y empresas agroalimentarias españolas o con sede en nuestro país.

Sobre Dani García
Dani García es una de las figuras más importantes del panorama gastronómico actual. Su mayor virtud es la capacidad de experimentar con las técnicas más modernas y arriesgadas para ofrecer al comensal gustos y texturas realmente únicos, siempre respetando el sabor tradicional del producto. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente.
Actualmente dirige Dani García Restaurante, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella y que posee 3 estrellas Michelin; el restaurante BiBo, que actualmente cuenta con dos sedes, una en Madrid y otra en Marbella, y que próximamente abrirá un nuevo local en Tarifa; y el restaurante Lobito de Mar, también ubicado en Marbella y que en breve abrirá un local en Madrid, que ofrece un concepto diferente, centrado en productos del mar. Entre los muchos premios y reconocimientos que posee, Dani García cuenta con tres Premios Sol y tiene el Premio al Mejor Cocinero del Año, por la Guía Gastronómica y Turística Gourmetour
Comentarios