Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Málaga

 

El PP destaca que el 25% de la inversión de la Junta en infraestructuras educativas es para Málaga

11-06-2019
Visto por 4055 personas
Málaga Málaga El PP destaca que el 25% de la inversión de la Junta en infraestructuras educativas es para Málaga
El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado hoy que el veinticinco por ciento de la inversión que los presupuestos andaluces contemplan para infraestructuras educativas recaerán en la provincia de Málaga; 14,2 millones de euros de un total de sesenta.

“Málaga se trae la cuarta parte de la inversión en infraestructuras educativas, que servirá para mejorar los equipamientos de la provincia”, ha valorado Ruiz durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las cuentas andaluzas presentadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos, centrándose en aquellos aspectos relacionados con la educación.

En este sentido, Ruiz ha hecho hincapié en que si se suman las partidas dedicadas a Educación y Universidades, que alcanzan los 7.812 millones de euros, “estamos hablando de que el 4,7 por ciento del PIB andaluz está dedicado a políticas educativas: esto es un récord”. “Es el presupuesto con más dinero para la educación pública de la historia de la Autonomía”, ha recalcado.

Asimismo, el parlamentario andaluz por el PP malagueño considera que estas cuentas “desmontan la trampa de anteriores presupuestos en los que la ejecución apenas llegaba al 54 por ciento”. “En esta ocasión estamos hablando de que son unas cuentas rigurosas, realistas y creíbles, cuyas inversiones han sido diseñadas para ser ejecutadas”, ha argumentado.

Además, una vez conocidas las partidas “se desmonta otra mentira del PSOE, de tal forma que queda claro que no es cierto que este gobierno vaya a subir los precios de las guarderías a las familias andaluzas”.

En términos generales, el portavoz de Educación de los populares en la Cámara andaluza ha recordado que estos presupuestos suman 36.500 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 1.700 millones de los cuales 1.129 millones son para políticas sociales.

“Son los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía con récord de inversión en salud, con un incremento del ocho por ciento; con récord de inversión en educación, con una subida del 3,5 por ciento; y con récord en la partida destinada a dependencia”, ha enumerado el dirigente popular.

Ruiz ha valorado que todo ello, “toda esta inversión en políticas sociales se compagina con una rebaja fiscal”. “La recaudación tributaria aumenta un diez por ciento gracias al aumento de la actividad económica bajo un Gobierno andaluz que genera confianza”, ha concluido.
Comentarios