Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Torremolinos

 

La Universidad Popular de Torremolinos abre el plazo de nuevas inscripciones para sus 34 talleres

11-06-2019
Visto por 4053 personas
Torremolinos Torremolinos La Universidad Popular de Torremolinos abre el plazo de nuevas inscripciones para sus 34 talleres
La Universidad Popular de Torremolinos, dependiente de la concejalía de Educación, ha abierto de plazo de recepción de solicitudes para nuevas inscripciones en su programación de talleres para el curso 2019/2020, que cuenta con una oferta global de 5.375 plazas, repartidas en 34 talleres y 28 disciplinas formativas.

El plazo para nuevos ingresos se abrió ayer lunes, 10 de junio, y hasta el 31 de julio. El trámite debe realizarse en la Secretaría de la Universidad Popular, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a jueves en horario de 09,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,30 horas, y los viernes de 09,00 a 13,30 horas.

La oferta formativa del próximo curso consta de un total de 35 aulas y talleres y 28 disciplinas. El calendario académico se desarrollará de octubre de 2019 a mayo de de 2020, excepto el Taller de Acceso a la Universidad que ocupará de septiembre a abril.

Catálogo de disciplinas
Dependiente de la concejalía de Educación, el catálogo de disciplinas que impartirá la Universidad Popular corresponden a las de Acceso a la Universidad, Alemán, Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional Popular, Flamenco, Carámica, Bricolage, Corte y Confección, Chino, Encaje de Bolillos, Español, Francés, Fotografía, Gastronomía, Informática (dos niveles), Inglés (dos niveles), Manuelidades, Modelismo, Pintura (cuatro grupos), Musicoterapia, Restauración, talla, Escultura, Textil Artístico, Teatro, Tiffany y Yoda (dos grupos).

La solicitud y la documentación complementaria podrá retirarse en la conserjería y la secretaría del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, así como en la dirección web del Ayuntamientohttp://transparencia.torremolinos.es/informacion-general/

Documentación
Junto a las solicitudes de plaza, los peticionarios deberán acompañar una fotocopia del DNI/NIE del solicitante -los menores adjuntarán fotocopia del DNI/NIE del padre, madre o tutor-.

A las personas jubiladas y pensionistas empadronadas en Torremolinos también se les solicitará una fotocopia del documento acreditativo de percepción de pensión del sistema público de pensiones español o comunitario -con traducción oficial al castellano- o en su defecto la correspondiente al cónyuge.

Tendrán prelación en el procedimiento de inscripción los solicitantes empadronados en Torremolinos, mientras que los no empadronados se incorporarán a una lista de espera que cubrirá las plazas vacantes una vez finalizado el periodo de inscripción.

Las personas que se inscriban por primera vez en los cursos de inglés, francés, alemán y español tendrán que someterse, previamente, a una prueba de nivel, que tendrá lugar en los días y horarios establecidos que se publicarán a partir del 1 de septiembre. Una vez evaluado el nivel, se asignarán las plazas vacantes, por orden de solicitud y en el grupo correspondiente con arreglo al nivel del solicitante.

La edad mínima de matriculación a los talleres es de 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019, dependiendo de la clasificación de la actividad (infantil, juvenil, adultos, senior). Excepcionalmente, la especialidad de baile infantil podrá acoger participantes desde cinco años.

Los solicitantes que no puedan acudir a realizar la matrícula podrán autorizar a otra persona mediante una fotocopia del DNI/NIE del solicitante y el autorizado, así como la autorización cumplimentada en la solicitud.