Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Ayuntamientos

 

Se repite el caso de Torremolinos: Vox podría perder a su único edil en Mijas

12-06-2019
Visto por 4049 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Se repite el caso de Torremolinos: Vox podría perder a su único edil en Mijas
A tres días del pleno de constitución de la corporación municipal, este sábado 15, aún no está claro quién ocupará en el salón de plenos el lugar asignado al concejal de Vox, formación que, con 1.339 votos, consiguió un edil en las pasadas elecciones municipales. Y es que aunque para la ejecutiva provincial del partido, la candidata oficial es Maya Escolar, la número uno de la candidatura en Mijas se llevó hace unos días una desagradable sorpresa al ir a recoger sus credenciales como concejala electa en la Junta Electoral de Zona de Marbella.

En la acreditación, figuraba el nombre de Carlos Rivero, número uno de la candidatura en Mijas que, el pasado 6 de mayo, presentó su renuncia a encabezar la lista alegando, según Escolar, “motivos personales”. La Junta Electoral de Zona, no obstante, comunicó al partido que las papeletas ya no podían modificarse, por estar publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Circunstancia que se le comunicó al Ayuntamiento de Mijas, donde Maya Escolar pasó a constar como candidata oficial. Así actuó de hecho en los actos de campaña que el partido organizó en Mijas, como la pegada de carteles, así como en el debate electoral organizado por esta casa.

Lo que, al parecer, nadie conocía, según Vox, en el seno del partido es que Rivero se retractó de su renuncia un día antes de las elecciones, hecho que no comunicó al partido. Según Escolar, “este señor ha mentido al electorado y quiere recuperar su acta cuando ya está todo el trabajo hecho”. De hecho, Rivero ya ha mostrado su intención de no entregar su acta y, por tanto, de ser concejal en el presente mandato.

El partido ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Junta Electoral, que será la que dirima si el acta es para Rivero, en cuyo caso pasaría directamente a formar parte del grupo de los no adscritos, o para Escolar, que sería la representante de Vox en el pleno. “Sería lamentable que Vox perdiera a su único concejal en Mijas por culpa de una jugarreta tan fea”, sentenció la afectada.
Comentarios