Diario de  Torremolinos
20/10/2019

Torremolinos

 

El PP y Cs alcanzan un acuerdo en Torremolinos con el fin de propiciar un gobierno estable para toda la legislatura

14-06-2019
Visto por 4159 personas
Torremolinos Torremolinos El PP y Cs alcanzan un acuerdo en Torremolinos con el fin de propiciar un gobierno estable para toda la legislatura
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, anunciaba ayer por la tarde que su formación ha alcanzado un acuerdo con los representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento con el fin de propiciar un gobierno estable para toda la legislatura. Entre los dos suman 11 concejales (nueve del PP y dos de Ciudadanos), por lo que, pese al acuerdo rubricado por Del Cid y el número uno de Cs, Nicolás de Miguel, la dirigente del PP sigue estando a dos ediles de la mayoría absoluta para poder ser investida alcaldesa el próximo sábado.

"Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian, y estoy convencida de que de esta sinergia va a salir el mejor equipo de gobierno municipal que puede tener Torremolinos", ha subrayado la candidata popular.

De esta forma, Del Cid se ha mostrado convencida de que fruto de esta alianza "se asientan las bases de un equipo de gobierno municipal muy ilusionante que situará a nuestra ciudad en el lugar que merece como referente de la Costa del Sol".

De esta forma, la candidata popular aspira a liderar un gobierno municipal "sustentado en amplios apoyos y de cuya gestión podrán formar parte todos aquellos que crean que hay una mejor forma de hacer las cosas".

"Un equipo de gobierno no puede ser un departamento estanco, inamovible; sino que tiene que ser dinámico y recoger todas las sensibilidades de los representantes municipales, que por algo han sido elegidos por los vecinos; por eso desde PP y Ciudadanos queremos impulsar una gestión abierta, en la que todos los que quieran luchar por el interés general de esta ciudad tienen cabida", ha expuesto la dirigente popular.

Del Cid ha agradecido la capacidad de acuerdo mostrada por Ciudadanos así como su apoyo a la candidatura del PP a la Alcaldía. "Juntos vamos a demostrar que Torremolinos no debe conformarse con lo que es a día de hoy, porque tiene mucho margen de mejora". "Todos son bienvenidos a construir el mejor futuro para nuestra ciudad", ha concluido.

Dicho pacto se enmarca en los acuerdos de gobernabilidad alcanzados entre el Partido Popular Andaluz y Ciudadanos para un importante número de municipios de Andalucía en los que estas dos formaciones pueden formar gobierno juntos, y en el que también se ha incluido la Diputación de Málaga, que se mantendrá en manos del popular Francisco Salado, con Cs dentro del gobierno.

El escenario se complica por la situación del grupo de Vox, cuya número dos, Lucía Cuín, dimitió como edil de la formación de Santiago Abascal en Torremolinos tras la polémica generada por su apoyo al Orgullo Gay, aunque decidió mantener su acta de concejal y pasar al grupo no adscrito.

Por otro lado, el PSOE con José Ortiz al frente ha movido ficha antes de mañana sábado para intentar mantener el bastón de mando al frente de la los sumando los 8 concejales que obtuvieron en las municipales, los 3 concejales de Adelante Torremolinos, la concejala no adscrita, Lucía Cuín y la concejala de Por Mi Pueblo, la abogada Avelina González, con lo que tendría los 13 ediles que necesita para la mayoría absoluta.

Sin embargo nada está claro y como publicaba en redes sociales de Por Mi Pueblo Torremolinos, Jose Luis Ruiz Monci, el pasado 29 de mayo: "Seguirán trabajando por el bien de Torremolinos y los torremolinenses, con tan solo 1 concejal, conseguido en tan solo dos meses desde su creación el nuevo partido de Por mi Pueblo. Si el PP y Margarita en concreto es Alcaldesa, no duden en reclamarle todo lo que prometió. La concejala de Por Mi Pueblo trabajará desde la oposición para que se hagan las cosas como Dios manda. Nosotros los vecinos, exigiremos que cumplan con sus programas electorales y con todas las promesas que hicieron a los vecinos en campaña electoral. Ahora veremos quién es cada cual".
Más fotos
el-pp-y-cs-alcanzan-un-acuerdo-en-torrem