Diario de  Torremolinos
20/10/2019

Andalucía

 

De Livio Lo Monaco a Carmen Calvo: andaluces que explican las cualidades del liderazgo en el nuevo libro de Euprepio Padula

17-06-2019
Visto por 4191 personas
Andalucía Andalucía De Livio Lo Monaco a Carmen Calvo: andaluces que explican las cualidades del liderazgo en el nuevo libro de Euprepio Padula
¿Qué une a un empresario italiano afincado en Granada y a una política cordobesa que se convirtió en vicepresidenta del Gobierno con mayor presencia femenina del mundo? ¿Y entre una madre coraje que ha peleado incansablemente por las víctimas del terrorismo y una mujer empresaria decidida a inspirar a las niñas a aumentar sus ambiciones profesionales? Livio Lo Monaco, fundador del Grupo Lo Monaco, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo; y Marta Pérez Dorao, directora general de FECE y presidenta de la fundación Inspiring Girls España, son algunos de los protagonistas del libro Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, escrito por Euprepio Padula y que desgrana cuáles son las características claves que hacen a los líderes.

Como el curioso observador de la realidad que es, pero inevitablemente marcado por lo que constituye su principal especialidad profesional, la de experto en liderazgo, en Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, Euprepio Padula disecciona, con la profundidad del mejor cirujano, el perfil público y privado de los principales protagonistas de la vida política, empresarial y cultural española de estos últimos años. Buen conversador y fino perfilista del alma humana, Euprepio Padula pinta, a través de una charla amable que en ningún caso pretende ser una entrevista periodística al uso, el retrato personal y de liderazgo de un ramillete de hombres y mujeres imprescindibles para entender tanto la realidad actual de España como los vertiginosos cambios que estamos experimentando.

Josep Borrell, Albert Rivera, Teodoro García Egea, Josep Piqué, Cristina Narbona, Padre Ángel, Manuel Campo Vidal, Begoña Villacís, Carmen Calvo, Marieta Jiménez, Rafael Matesanz, Pilar Jurado, José Carlos Díez, Daniel Lacalle, Kike Sarasola, Cipri Quintas, Margarita Robles, Ángeles Pedraza, Marta Pérez Dorao, Julio Bruno, María Rey, Borja Sémper, Miguel Ángel Revilla, Miquel Iceta, Livio Lo Monaco, Beatriz Becerra, Paloma del Río, María Ferreras, Eduardo Recoder o Andrés Conde, van componiendo trazo a trazo, bajo el experto trazo del pintor que Euprepio Padula también lleva dentro, un completo 'collage', imprescindible para entender la compleja realidad española en el contexto mundial.

Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, colmará plenamente las apetencias de los lectores más exigentes con el rigor que demanda el análisis de la
actualidad pero también las de los más exquisitos y sensibles al retrato, desnudo y sincero, de los pliegues del alma humana de los personajes que por él desfilan.

El autor:
Euprepio Padula nació en Francavilla Fontana, en la región italiana de Puglia. Es experto en Liderazgo político y empresarial, y trabaja, a día de hoy, en campañas electorales y en momentos transcendentales de sus carreras con muchos de los principales líderes políticos y empresariales de España, Italia y Latinoamérica. Es autor de varios libros: 'El coach del peluche rosa' y 'Cree, lucha, logra'.

La editorial LoQueNoExiste fue creada por Mercedes Pescador en 2007 con el fin de lanzar libros en temáticas necesarias, de gran impacto social y contribuir a su
difusión. Algunos de sus títulos más destacados son: Hombres por la Igualdad, de Nuria Coronado; El club de la naftalina, de Claudia Luna Palencia; Sin barreras, sin armarios, de Jesús G. Amago; Entre alambradas. 41 días en el mar, de Eulalio Ferrer; Entre diversidad y fragmentación, de Eva Levy; y la obra colectiva Empresari@s, una manera de estar en el mundo.
Comentarios