Diario de  Torremolinos
20/10/2019

Empleo

 

El Gobierno destina 4,78 millones al Plan Generador de Empleo Estable del PFEA en Málaga

17-06-2019
Visto por 4161 personas
Empleo Empleo El Gobierno destina 4,78 millones al Plan Generador de Empleo Estable del PFEA en Málaga
El Plan Generador de Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) destinará 4,78 millones de euros a los 122 proyectos presentados en 101 municipios de la provincia de Málaga, según ha confirmado la Comisión Provincial de Seguimiento presidida por la subdelegada del Gobierno, María Gámez.

Esta cantidad se une a los 14,02 millones de euros aprobados meses atrás para los proyectos presentados en la modalidad de Garantía de Rentas. En total, en 2019 Málaga dispondrá de más de 18,8 millones de euros provenientes del PFEA.

Tras la reunión, Gámez ha destacado "el compromiso" del Ejecutivo central con la creación de empleo en el ámbito rural y ha recordado que este programa atiende obras que son "fundamentales" para los Ayuntamientos y, por tanto, los municipios.

"Este año hemos conseguido aumentar las cantidades destinadas y adelantar en más de dos meses esta resolución para que los proyectos y las obras comiencen cuanto antes", ha explicado la subdelegada.

En concreto, se han presentado un total de 122 proyectos, de los que 116 se aprueban directamente y otros seis quedan en reserva. Todos estos, que afectan como ya se ha indicado a 101 municipios y a la Diputación Provincial, deberán estar finalizados antes del mes de junio de 2020.

La Administración General del Estado, a través de la Dirección General del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), destina estos fondos a financiar la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario, para la ejecución de obras de interés general y social.

La mayoría de los proyectos aprobados se destinan a la reparación y modernización de las infraestructuras urbanas y servicios generadores de calidad de vida.

A la Comisión Provincial del PFEA celebrada este lunes, presidida por Gámez, han asistido representantes del SEPE, de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga, además de miembros de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), sindicatos y organizaciones agrarias.

La subdelegada del Gobierno ha subrayado la importancia de este programa para mantener la población en el medio rural y ha recordado el "compromiso y la disposición del Ejecutivo central para lograr todos los objetivos marcados".

"El PFEA es el soporte vital para la economía de muchas familias porque estos proyectos benefician a muchos trabajadores que dependen del empleo agrario durante los meses en los que la actividad en el campo desaparece", ha concluido Gámez.
Comentarios