Diario de  Torremolinos
20/10/2019

Turismo

 

8 de cada 10 jóvenes españoles se inspiran en redes sociales para elegir su destino de vacaciones

18-06-2019
Visto por 4147 personas
Turismo Turismo 8 de cada 10 jóvenes españoles se inspiran en redes sociales para elegir su destino de vacaciones
Cada vez más las redes sociales y las plataformas de contenido sirven de inspiración a los jóvenes españoles a la hora de elegir sus destinos de vacaciones. Prueba de ello es que, según una encuesta realizada por TikTok* -la principal plataforma del mundo de vídeo en formato corto- el 82% de los jóvenes españoles confiesa que se basa en las fotos y vídeos que ve en redes sociales para elegir su paradero estival, ya sea contenido de sus amigos o celebrities.

De esta manera, las redes sociales se convierten en la segunda fuente de inspiración para elegir destino de vacaciones. La primera es Internet (blogs, foros…) y, por detrás de las redes sociales, se sitúan las recomendaciones de amigos y conocidos (42,46%) y las agencias o guías de viaje (30,5%). Vista la importancia de las plataformas sociales en la elección de los viajes, TikTok ha lanzado un reto a nivel global (#TikTokTravel) en el que anima a los usuarios de 100 países a que compartan en sus perfiles vídeos creativos de sus lugares favoritos para mostrar al mundo las maravillas que puedes encontrar en los cinco continentes.

Por su parte, los usuarios españoles de la plataforma también han querido mostrar todos los encantos que tiene nuestro país y han creado el hashtag #ThisisSpain con el que están compartiendo videos desde todos los puntos de la geografía española, muchos de ellos lugares que no son conocidos por muchos. Todos los rincones tienen sitio en este original e internacional reto.

Las redes sociales te permiten conocer el mundo a través de otras culturas
La encuesta refleja que el 64% de los jóvenes usa las redes sociales para conocer el mundo a través de gente de otras culturas y un 67% lo hace para ver lugares a los que no puede ir por el momento. Prueba de ello es que el reto #TikTokTravel ha conseguido, en poco más de una semana, más de 551.000 vídeos de usuarios que quieren compartir sus mejores recuerdos y más de 426 millones de visualizaciones.

Sin lugar a dudas, las redes sociales se convierten en un maravillo recuerdo de viaje, así, las fotos son un “elemento imprescindible” de sus vacaciones para seis de cada diez jóvenes españoles. Además, más de la mitad de los encuestados confiesa que utiliza las redes sociales como su álbum de viaje y el 49% para “presumir ante sus amigos y conocidos” de los sitios en los que ha estado. En línea con esta importancia que se da a las fotos y a los recuerdos compartidos está la misión de TikTok que es capturar y mostrar con creatividad los momentos más importantes del mundo directamente desde el teléfono móvil.

Por otra parte, la encuesta también refleja que cada vez los usuarios valoran más la creatividad del contenido en las plataformas sociales, según lo asegura nueve de cada diez encuestados. En este sentido, casi el 70% dice que le encanta ser creativo a la hora de subir videos o fotos a las redes sociales y no tomar “la típica imagen de las vacaciones”. Por el contrario, un 36% prefiere imitar las fotos de celebrities o influencers a los que sigue y un 48% admite que se suele frustrar porque no consigue que el contenido que publica “esté a la altura” del de sus amigos o seguidores.

*Encuesta realizada con una base de 504 usuarios de entre 18 y 35 años que habitan en España.