Diario de  Torremolinos
20/10/2019

Turismo

 

Andalucía participa en la acción ‘España en Holanda’ para incrementar los viajeros procedentes de este mercado

19-06-2019
Visto por 4125 personas
Turismo Turismo Andalucía participa en la acción ‘España en Holanda’ para incrementar los viajeros procedentes de este mercado
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa los próximos 21 y 22 de junio en Utrecht una nueva edición de la acción promocional ‘España en Holanda’, dirigida a profesionales y público general organizada por Turespaña y el Instituto Cervantes, con el objetivo de difundir el destino e incrementar los viajeros procedentes de este importante mercado emisor para la comunidad.

El programa previsto incluye la celebración, el día 21 de junio, de una jornada exclusiva para profesionales que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht y en la plaza de la Catedral de la ciudad. Así, se celebrará un taller de trabajo entre los representantes de los destinos participantes y los agentes de viajes holandeses.

Posteriormente, el sábado 22 de junio, la jornada se dedicará al público y Andalucía contará con una carpa promocional en la plaza de la Catedral donde se ofrecerá información sobre los distintos productos y segmentos, así como degustaciones gastronómicas y otras actividades.

Además, se instalará un escenario central en el que se desarrollarán actuaciones, que por parte Andalucía incluirán tres pases de flamenco, así como un concurso sobre la región, con proyección de vídeo, sorteo de premios y talleres en la sede del Instituto Cervantes.

Paralelamente, la Oficina Española de Turismo en La Haya llevará a cabo una campaña online de promoción y difusión de este evento en redes sociales, con el fin de atraer el mayor número de visitantes.
Los Países Bajos son el cuarto mercado emisor internacional de turistas a Andalucía, con una cuota del 5,2% de pernoctaciones de extranjeros en los establecimientos hoteleros andaluces en 2018. Además, la comunidad es el cuarto destino nacional para estos viajeros, con una cuota del 16,7% de las estancias de éstos en el país.

En el pasado año 2018, un total de 412.906 turistas procedentes de Holanda se alojaron en los hoteles andaluces, donde realizaron 1.496.017 pernoctaciones con una estancia media de 3,62 días.