Diario de  Torremolinos
20/07/2019

Torremolinos

 

El concierto de Elisa Triviño Trío abre este miércoles el telón del festival veraniego ‘Torremolinos es Jazz’

08-07-2019
Visto por 4348 personas
Torremolinos Torremolinos El concierto de Elisa Triviño Trío abre este miércoles el telón del festival veraniego ‘Torremolinos es Jazz’
Torremolinos ofrecerá a lo largo de este verano el festival 'Torremolinos es Jazz', una propuesta musical con el jazz como protagonista central y, a la vez, como elemento de fusión con otros géneros, que tendrá como distintivos la calidad de la selección de los músicos, la originalidad de la fórmula y el propósito de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y motor para la paz y el diálogo entre pueblos.

El ciclo está organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con Leyla Esteso (Kolp Group) y Luti Käki (Jammin' Live Music Events). La localidad costasoleña abre este miércoles, 10 de julio, el telón de este festival veraniego. Lo hará de la mano de ‘Elisa Triviño Trío’, una doble propuesta de música clásica y de jazz, con una fusión final entre ambos géneros.

El concierto dará comienzo a las 21’30 horas en la plaza de Andalucía. De asistencia gratuita y dirigido a todos los públicos, los músicos sobre el escenario serán Elisa Triviño (violonchelo), que interpretará distintas piezas de Bach; y Daniel Torres (saxo tenor) y Juan Caballero (guitarra), con un repertorio que permitirá viajar musicalmente a través del jazz, para finalizar la actuación –de una hora de duración- con una fusión de ambos géneros musicales.

‘Torremolinos es Jazz’ nace como un proyecto novedoso y como continuación del gran espectáculo conmemorativo del ‘International Jazz Day’, el pasado 27 de abril en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Más de 50 músicos de distintas bandas ofrecieron, a través de su música, un recorrido a través de las etapas del jazz, apoyados de una orquesta sinfónica, un coro de góspel y otro infantil, cantantes, quintetos, solistas y bailarines.