Diario de  Torremolinos
18/08/2019

Ayuntamientos

 

La Justicia archiva la denuncia de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) contra Ángel Nozal y Mario Bravo

16-07-2019
Visto por 4081 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos La Justicia archiva la denuncia de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) contra Ángel Nozal y Mario Bravo
La titular del Juzgado 1 de Fuengirola ha archivado la denuncia interpuesta por Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) contra el presidente y concejal del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, y también edil, Mario Bravo, por la concesión de subvenciones a clubes deportivos del municipio en el año 2015. Una nueva decisión judicial que evidencia la mala fe del exsocialista durante sus años detentando el sillón de la Alcaldía, así como el fracaso de su estrategia de desprestigio judicial hacia los concejales del PP de Mijas.

En el auto de archivo, la responsable judicial asegura que en la denuncia de Maldonado “no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”. Asimismo, las reduce a “supuestas discrepancias administrativas susceptibles de ser esclarecidas en dicho ámbito”, pues, como continúa en el citado documento, Maldonado “no acredita el desvio de partida presupuestaria alguna a fines distintos a la subvención para la actividad deportiva desarrollada”.

Este nuevo varapalo judicial para Juan Carlos Maldonado llega después de que, pocos días antes de la celebración de las elecciones municipales, inmersos en la campaña, filtrara a la prensa, de manera descarada e interesada, una supuesta citación judicial que jamás llegó a los pretendidos interesados de su nueva persecución.

No fue hasta el pasado 11 de julio cuando, tras recibir oportunamente la citación judicial que varios medios de comunicación señalaron para otra fecha anterior, Nozal y Bravo cumplieron con su obligación legal y argumentaron ante la titular de la sala correspondiente que esta denuncia no era más que otra maniobra de Juan Carlos Maldonado para tratar de desacreditar inútilmente la gestión de Nozal como alcalde y de Bravo como concejal de Hacienda.

La inconsistencia del escrito de denuncia, así como la cada vez más reconocible estrategia de acoso judicial por parte de Maldonado por parte de los jueces del Palacio de Justicia de Fuengirola, han llevado a la responsable del proceso a archivar la denuncia del exsocialista contra el líder de los populares mijeños y Mario Bravo.

Comentarios