Diario de  Torremolinos
18/08/2019

Torremolinos

 

Imprudencias inexplicables: Torrenatura denuncia la "bomba de relojería" a las puertas de las casas de unos edificios de la Avenida de la Riviera de Torremolinos

16-07-2019
Visto por 4296 personas
Torremolinos Torremolinos Imprudencias inexplicables: Torrenatura denuncia la "bomba de relojería" a las puertas de las casas de unos edificios de la Avenida de la Riviera de Torremolinos
Torremolinos Torremolinos Imprudencias inexplicables: Torrenatura denuncia la "bomba de relojería" a las puertas de las casas de unos edificios de la Avenida de la Riviera de Torremolinos.

Va a cumplirse un mes que el activista medioambiental fundador del grupo Torrenatura, Sergio Morales, alertaba de una situación bastante peligrosa: Un depósito de gas infamable rodeado de maleza que crece sin control, restos de poda y un vertedero incontrolado de desechos de muebles viejos es el potencial peligro con el que diariamente conviven los vecinos que ocupan varios edificios en la avenida de la Riviera de Torremolinos.

"Los vecinos de estos edificios de la avenida de la Riviera tienen una bomba de relojería a las puertas de sus casas. Un depósito de gas rodeado de maleza, restos de podas y una gran cantidad de muebles viejos podría desencadenar una tragedia", alertaba Morales a las autoridades para que tomen cartas en el asunto en su Facebook, "Se me hace difícil comprender que las autoridades competentes no tengan en cuenta el estado que presenta el perímetro de este depósito de gas. El riesgo de incendio es alto, nada mas hay que acercarse a la zona para valorar la situación y darse cuenta de que el riesgo es real. Ruego a nuestros políticos que tomen buena nota y se anticipen a un posible riesgo de incendio que podría tener graves consecuencias", subrayaba el activista medioambiental.

"Es cierto que un depósito de gas subterráneo es complicado que llegara a explosionar", matiza Morales "pero también es cierto que el riesgo 0 no existe". Por lo que ha pedido al ayuntamiento que actúe limpiando esta zona.


Fotos de portada: Facebook de Torrenatura (Sergio Morales)