Diario de  Torremolinos
18/09/2019

Tecnología

 

GenFriends: cómo conocer gente en tiempos del síndrome Wanderlust con la app de Generator

22-07-2019
Visto por 4121 personas
Tecnología Tecnología GenFriends: cómo conocer gente en tiempos del síndrome Wanderlust con la app de Generator
Viajar se ha convertido en una actividad mucho más accesible durante los últimos años y son muchos los jóvenes dispuestos a gastar sus ahorros en viajes en cuanto tienen oportunidad. Descuentos, trucos, reservas online y en ocasiones mucha anticipación permiten que los bolsillos más ajustados y jóvenes puedan disfrutar de experiencias alrededor del mundo.

El conocido término ‘wanderlust’, de origen alemán, inunda las redes sociales, las camisetas de moda y en el caso de los más arriesgados podemos verlo hasta tatuado sobre la piel como forma de expresión de los apasionados por los viajes y las nuevas experiencias.

El concepto ‘wanderlust’ se ha extendido entre los millennials y prueba de ello son los 87 millones de resultados que muestra Instagram bajo el hashtag #wanderlust. Esta popularidad ha dado pie a acuñar el llamado ‘síndrome Wanderlust’ para identificar a aquellos obsesionados por viajar que tienen una necesidad fuera de lo común por conocer nuevos rincones.

Esta necesidad de dejarlo todo atrás y viajar se traduce en ocasiones en un estilo de viaje en solitario que cada día cuenta con más adeptos. Según la asociación ABTA sobre hábitos viajeros en 2018, los viajes en solitario de personas entre 25 y 34 años se ha incrementado en un 50% y en el caso de las personas de entre 35 a 44 años el porcentaje se ha triplicado.

Escapar de la rutina, vivir nuevas aventuras o la dificultad de compaginar agendas con amigos o pareja son algunas de las razones que llevan al incremento de este tipo de viajes. Sin embargo, aunque los viajes en solitario se plantean como una situación idílica de conocimiento personal también puede resultar la ocasión perfecta para conocer gente nueva en nuestro destino de viaje.

La aplicación GenFriends, creada por la cadena británica de hospedaje Generator, ofrece la oportunidad de conocer nuevos amigos con intereses comunes y disfrutar de la vida social que tiene lugar en las ciudades que se visitan. GenFriends crea una red de contactos con la que encontrar personas que viajan solas, y también en grupo, y las conecta mediante una serie de filtros centrados en los intereses y los hobbies de cada uno.
Comentarios