Diario de  Torremolinos
20/10/2019

Tecnología

 

7 consejos para disfrutar tu verano con TikTok de manera segura

29-07-2019
Visto por 4203 personas
Tecnología Tecnología 7 consejos para disfrutar tu verano con TikTok  de manera segura
El verano está aquí y con él la época perfecta para disfrutar de contenido original publicado en redes sociales y plataformas de contenido, como TikTok. Prueba de ello es que el 66% de los jóvenes españoles confiesa que le encanta compartir imágenes y vídeos de sus vacaciones en redes sociales, según un estudio realizado por TikTok. Por ello, ofrecer una experiencia de uso segura y positiva es la principal prioridad de TikTok. La principal plataforma del mundo de vídeo en formato corto cada vez incluye más y mejores herramientas para crear un entorno seguro en el que los usuarios puedan compartir sus videos más originales con amigos.

Por este motivo te dejamos 7 consejos para poder sacar al máximo partido a TikTok durante este verano de una manera segura:

Usa una contraseña segura: Es imprescindible ser cautelosos a la hora de establecer tu contraseña de acceso. Se recomienda evitar las típicas contraseñas numéricas (tipo 1234 o tu fecha de nacimiento), también es importante que combines letras mayúsculas, minúsculas y números y que no utilices la misma contraseña en todas tus aplicaciones, ya que en caso de que consigan robártela, tendrán acceso a todas tus redes sociales.

Configura la privacidad de tu cuenta: Este punto es importantísimo para garantizar la seguridad de tu perfil. Desde el apartado de “Privacidad” en la App de TikTok podrás controlar quién puede ver tu contenido, publicar comentarios, reaccionar a tus vídeos, enviarte mensajes e, incluso, quién puede hacer dúos contigo. Además, es aquí donde podrás desactivar la opción de que otros puedan encontrarte, así como configurar tu cuenta como privada de manera que solo los usuarios que tú aceptes podrán seguirte y ver tus contenidos.

Acepta solo solicitudes y mensajes de personas conocidas: Este consejo va muy ligado con el anterior y es que la privacidad debe ser tu principal aliado. Evitando estas solicitudes y mensajes no solo estarás más seguro, sino que también evitarás estar expuesto a cualquier intento de fraude o engaño. No obstante, en caso de que decidas mantener tu cuenta pública, es muy importante que no compartas ningún dato personal o comprometido con tu comunidad.

Activa el modo restringido: En las redes sociales y en el resto de plataformas de contenido podemos encontrar muchas personas que publican contenido de diferentes temáticas. Activando el modo restringido se generará un código, válido durante 30 días, y se limitará la visualización de contenidos que puedan ser inapropiados para todos los públicos. De cualquier manera, siempre que se vaya a reproducir algún vídeo de este tipo, TikTok te avisará para que puedas omitirlo.

Filtra los comentarios: Una solución muy buena para evitar recibir ciertos comentarios es la función de “filtrar comentarios”. Aquí puedes añadir hasta un máximo de 30 palabras de modo que se ocultarán todos aquellos comentarios que contengan dichas palabras clave.

Desconecta: A pesar de que subir vídeos y compartirlos con amigos es muy divertido, el verano hay que disfrutarlo. Por ello, si no quieres pasar el día con el móvil en la mano, siempre puedes habilitar la “gestión del tiempo en pantalla” para que una vez sobrepases el límite de tiempo, tengas que escribir un código de acceso para seguir utilizando la aplicación.

Reporta los contenidos inadecuados: En caso de que te encuentres con algún contenido o comentario inadecuado, o con una cuenta falsa, utiliza la herramienta de reporte. De esta manera, pondrán en alerta a los expertos de TikTok que revisarán y eliminarán el contenido en cuestión para mantener un entorno seguro y divertido.

TikTok es el principal destino del mundo para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es capturar y mostrar la creatividad, el conocimiento y los momentos más importantes del mundo, directamente desde el teléfono móvil. TikTok permite que todos sean creadores y anima a los usuarios a compartir su pasión y expresión creativa a través de sus videos. TikTok tiene su sede en Los Ángeles, con oficinas globales en Londres, Berlín, Tokio, Seúl, Shanghái, Pekín, Singapur, Sao Paulo, Yakarta, Mumbai y Moscú. A principios de 2018, TikTok era una de las aplicaciones más descargadas del mundo. TikTok está disponible en todo el mundo para iOS y Android. Visita www.tiktok.com
Comentarios