Diario de  Torremolinos
18/08/2019

Torremolinos

 

Pedro Fernández Montes y el gasto millonario en escoltas: Historias de "EL COLORAO HONRAO" en su papel de "Alcalde Perpetuo de Torremolinos"

05-08-2019
Visto por 4572 personas
Torremolinos Torremolinos Pedro Fernández Montes y el gasto millonario en escoltas: Historias de "EL COLORAO HONRAO" en su papel de "Alcalde Perpetuo de Torremolinos"
No hay nada peor en esta vida que no aceptar que nuestro tiempo pasó, sobre todo en el ejercicio de la política, pero la soberbia domina a Pedro Fernández Montes y es una pena que su dilatada experiencia en el terreno de lo público en vez de usarla para algo productivo aportando ideas que sirvan para que Torremolinos avance lleva años volcado en una "cruzada personal" con el objetivo de manchar la imagen pública de Margarita Del Cid y su equipo de gobierno, cueste lo que cueste y al precio que sea. Y es que Fernández Montes no ha sido capaz de aceptar que su poder absoluto dejó de serlo. Herido en el orgullo, el hombre que controlaba hasta la última coma que se leía en la televisión local, se reveló en lo que eran sus últimos "mordiscos" dentro del PP y peleó contra todos por mantener su cuota de poder sin éxito. Sus acólitos estaban hartos y querían que devolviera la gestión del PP y la dirección provincial tenía más que cerrado el relevo.

Entronizado en su papel de "alcalde perpetuo de Torremolinos" y polémico hasta el extremo, Fernández Montes ofreció antes de las pasadas elecciones municipales una rueda de prensa para echar todo el veneno que llevaba acumulando desde hacía años contra Del Cid y su equipo. Pedro Fernández Montes dejaba el Partido Popular 43 años después de su afiliación y lo hacía como un tsunami arrastrando tras de sí a sus sucesores y hasta la dirección provincial, por la que se había sentido ninguneado.Para ello usó los argumentos más cicateros e incluso se atrevió a meterse con la vida íntima de la que era candidata en ese momento y arrojar trapos sucios sin medir sus palabras y sin saber a quién podían perjudicar con una intromisión en el terreno de lo personal que le retrataron como ser humano.

Las elecciones municipales del 26M no le favorecieron a pesar de que iba contándole a todo el que quería escucharle que iba a sacar entre "6 a 7 concejales" y pactó con aquellos que en los comicios anteriores le desbancaron del sillón que ocupó durante 20 años aupando al PSOE de José Ortiz a la Alcaldía. Pero claro como todo tiene un precio la concejala de "Por mi Pueblo", Avelina González, "brazo ejecutor" de la venganza de Fernández Montes, percibe 52.000 euros anuales como concejala con exclusividad, más 50.000 euros por la asignación a cada grupo municipal y 13.200 para gastos varios, lo que sumaría 115.200 euros al año, que pueden llegar a 134.400 si se le suman los 19.200 euros que cobraría por asistir a los consejos de las empresas y patronatos municipales. No le han salido mal las cuentas al ex alcalde.

No podemos olvidar que desde que le destronaron de su sillón de primer edil lleva 5 años calumniando, desprestigiando y atacando a los diez concejales que él llevaba en su lista y como no fue capaz de aguantar cuatro años en la oposición se acomodó en la oficina del partido para seguir mandando pero se topó con un equipo que estaba "quemado" de sus caprichos personales y le enmendaron la plana.

Hasta la redacción de Diariodetorremolinos.com nos ha llegado un escrito que lleva por título "El Colorao Honrao" y que narra la venganza del ex primer edil. Nos hemos limitado a reproducirla sin tocar el contenido original: "Desde hace 5 años llevamos oyendo y leyendo (la última vez el pasado viernes 12 de julio) lo de la famosa comida de Margarita del Cid en el restaurante Frutos como presidenta de la Mancomunidad de Municipios por importe de 294,47 euros.

Hay que tener mucha cara y muy poca vergüenza, cuando EL COLORAO ha tenido escolta 17 horas al día durante 20 años de alcalde y además cuando iba de viaje se llevaba a dos o cuando se iba al fútbol, a los toros o a la feria, otros dos para que aparcaran su coche. Esto ya lo denunció Izquierda Unida en su día, sus compañeros de gobierno actuales".

Un policía municipal cobra cerca de 2500 euros mensuales, si a esto le sumamos el 40% de seguros sociales y el 20% de IRPF, el costo para el pueblo es superior a los 4000 euros mensuales que sumando 12 meses, al año hacen un total de 48000 euros.

Los días de trabajo según convenio son 167 al año por 8 horas diarias lo que suman 1336 horas al año trabajadas.

Si dividimos 48000 euros, el costo de un policía al año, por 1336 horas trabajadas sale a 35,92 euros la hora.

20 años de escolta a una media de 17 horas diarias suman 124.100 horas. Esta cantidad durante 20 años por 35,92 euros de costo de un policía por hora hacen un total de 4.457.672 euros.

El costo del COLORAO HONRAO le ha supuesto al pueblo de Torremolinos, el pueblo que tanto quiere, 4.457.672 euros. Como parte de este costo fue en pesetas, la escoltita nos sale en 728.770.680 millones de pesetas ¿Y el COLORAO HONRAO tiene la cara de denunciar una comida de 294,47 euros? Seguiremos...".