Diario de  Torremolinos
18/09/2019

Torremolinos

 

El PP solicitará que el dinero recibido de Diputación se destine a limpieza y seguridad en Torremolinos

16-08-2019
Visto por 4102 personas
Torremolinos Torremolinos El PP solicitará que el dinero recibido de Diputación se destine a limpieza y seguridad en Torremolinos
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid, ha informado de la aportación que realizará la Diputación de Málaga al municipio, resultantes de su Plan de Fondos Incondicionados.

Marga Del Cid ha manifestado que “la Diputación de Málaga ha dado luz verde al Plan de Fondos Incondicionados que inyectará 16,6 millones de euros en los municipios malagueños. Las cantidades que las distintas localidades percibirán, dependerá de diferentes criterios como el número de habitantes entre otras. De estos fondos incondicionados, a Torremolinos le corresponden 304.773 euros, cantidad que el equipo de gobierno tiene la libertad de destinar a la causa que crea más necesaria en el municipio, y que ya ha sido transferida, tal y como ha anunciado Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga”.

“En estos días hemos conocido la suspensión de la retribución de las horas extraordinarias de los trabajadores del Ayuntamiento, lo que repercutirá negativamente en la estabilidad del municipio, sobre todo en cuestiones de seguridad, mantenimiento y limpieza. Algo que resulta bastante preocupante teniendo en cuenta el hecho del estado en el que nos encontramos actualmente de dejadez absoluta soportada durante estos últimos cuatro años de legislatura socialista”, ha subrayado la edil popular.

La portavoz del Partido Popular ha anunciado que “desde nuestro partido, valorando la situación actual de Torremolinos, solicitaremos al equipo de gobierno que esta cantidad económica procedente de la Diputación de Málaga, se destine a lo que más nos preocupa a todos los torremolinenses; la limpieza, el mantenimiento, la seguridad y a poner al día el pago de los trabajadores municipales. Teniendo en cuenta que la situación a la que nos está sometiendo el equipo de gobierno socialista y sus socios, no parece mejorar las condiciones en nuestro municipio, sino todo lo contrario, creemos de gran importancia no malgastar estos fondos e invertirlos en estos asuntos que forman parte de la estabilidad de Torremolinos”.

Marga Del Cid ha concluido que “exigimos que el equipo de gobierno adquiera la responsabilidad política suficiente como para sopesar y aprobar nuestra solicitud, y que valore la importancia que adquiere mantener a nuestro municipio en óptimas condiciones tanto de cara al visitante, como al de nuestros propios vecinos”.