Diario de  Torremolinos
18/09/2019

Málaga

 

Street Art Coach, para descubrir el arte urbano de Málaga como un verdadero local

19-08-2019
Visto por 4106 personas
Málaga Málaga Street Art Coach, para descubrir el arte urbano de Málaga como un verdadero local
La capital malagueña es uno de los destinos turísticos preferidos por los artistas, no solo por su gran oferta histórica y museística sino porque en sus calles se respira arte en cada esquina. Por eso, no es casualidad que haya áreas enteras dedicadas al arte y, más recientemente, al arte urbano y a la cultura street como el Soho de Málaga. Con el objetivo de convertir el arte urbano en una seña de identidad del centro de Málaga, en 2013 se impulsó el proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano en el Soho) con el que se invitó a importantes representantes del street art nacional e internacional – Obey, Faith 47, ROA, Sal East o D'Face, entre otros- a hacer de la zona su lienzo e intervenir los muros y fachadas a su gusto.

Fiel a su innegable posicionamiento arty, el hotel Barceló Málaga ofrece a sus huéspedes la oportunidad de descubrir la Málaga más underground, visitar galerías desconocidas, exposiciones pop-up y descubrir los rincones en los que aún están plasmadas las obras de los maestros del arte urbano, de la mano de un guía experto: el artista plástico y Art Host del hotel, Leo Peralta. Así nace la nueva experiencia Street Art Coach, parte del proyecto The Locals.

Con el hotel como punto de encuentro, la ruta hace su primera parada en el CAC de Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) donde durante todo el verano se pueden encontrar originales exposiciones temporales de artistas andaluces. Después la ruta discurre por varias calles y callejuelas del Soho, donde a cada paso salta a la vista algún mural a pie de calle o en las paredes de algún edificio.

El Local con “más arte”
Leo Peralta es un diseñador, ilustrador e influencer con una larga trayectoria en el mundo del arte, plagada de proyectos de alta envergadura como la creación de la identidad viosual de la campaña de Adidas para el lanzamiento de su línea Gazelle, la ilustración del libro Cuentos para niños rockeros de Mario Vaquerizo, la exposición colectiva Vivos del Museo Carmen Thyssen de Málaga, el diseño de la portada del álbum La Mecánica del Impacto de la banda Islandia (Warner Music Spain) y Art Host del selecto grupo de Locals de uno de los hoteles urbanos de referencia en la Costa del Sol, Barceló Málaga.

Desde 2017, Leo Peralta ofrece a huéspedes del hotel rutas y experiencias personalizadas con el arte como hilo conductor. Allí, los clientes pueden visitar los centros culturales menos conocidos de la ciudad, acompañados de la inspiración y la creatividad de uno de los artistas multidisciplinares más reconocidos en la actualidad.

The Locals, para descubrir Málaga como auténticos malagueños
Debido a su excelente ubicación, en la propia estación de tren de María Zambrano, el hotel se convierte en el lugar que mejor se comunica con los puntos neurálgicos de la ciudad y las principales atracciones turísticas. Y en su apuesta por ser el hotel mejor conectado con la ciudad y la cultura malagueña, Barceló Málaga creó el proyecto The Locals, un nuevo concepto llamado a revolucionar la forma de viajar de sus huéspedes conectándoles con los verdaderos insiders de Málaga.

Este grupo de malagueños de bandera, expertos en diferentes disciplinas como gastronomía, moda, arte y vida nocturna, comparte sus rincones secretos de la ciudad y planes más exclusivos para que los huéspedes los vivan, junto a ellos, en primera persona. Este servicio está disponible solo para los clientes del hotel, previa reserva.

Situado en la estación VIALIA (AVE) de Málaga, el hotel mejor conectado de Málaga es el punto de partida ideal para iniciar un viaje único por el destino. Apenas bajar del tren, los huéspedes tienen la oportunidad de sumergirse en experiencias diferenciales que inician en el mismo lobby del hotel, deslizándose por su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) un espectacular tobogán que comunica la primera planta del hotel con la planta baja; allí se encuentra el original gastrobar La Santa María, que ofrece a sus comensales la posibilidad de dar la vuelta al mundo degustando la gastronomía internacional con un toque local. El recorrido continúa por el destino, de manos de The Locals, cinco insiders malagueños que acompañan a los huéspedes a vivir experiencias inolvidables centradas en arte, cultura, ocio, gastronomía y moda. Antes de acabar el día, se puede tocar el cielo desde el rooftop con el mejor ambiente de la ciudad: B-Heaven, situado en la azotea del hotel y con vistas 360º del skyline de Málaga. Y para acabar la jornada con una noche de descanso, el hotel cuenta con 221 cómodas habitaciones diseñadas bajo el concepto B-Room, para que el cuerpo descanse mientras la mente, libre de preocupaciones, siga recorriendo el mundo. Barceló Málaga es más que un hotel, es donde el viaje empieza.
Comentarios