Diario de  Torremolinos
18/09/2019

Torremolinos

 

Torremolinos convierte a los usuarios de redes sociales en importantes prescriptores del destino a través de sus fotografías

19-08-2019
Visto por 4090 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos convierte a los usuarios de redes sociales en importantes prescriptores del destino a través de sus fotografías
Torremolinos ha hecho de las redes sociales y de las comunidades en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter una de las herramientas más potentes en su estrategia de promoción turística.

Convertidos en importantes prescriptores del destino a través de sus experiencias en primera persona en la localidad y su reflejo a través de imágenes que se convierten en virales en las redes, los instagramers han sido los destinatarios de una acción promocional y un concurso convocado por el Ayuntamiento, a través de su área de Turismo de Torremolinos, que se ha querido hacer coincidir con la conmemoración este lunes, 19 de agosto, del ‘Día Mundial de la Fotografía’.

La campaña ‘#FeelingTorremolinos’, que ha estado activa durante todo un mes y hasta el pasado 11 de agosto, ha invitado la participación de los usuarios de esa red compartiendo imágenes y contenido experiencial sobre el municipio, líder turístico de la Costa del Sol.

Para incentivar el interés, Turismo de Torremolinos ha sorteado entre los instagramers que han tomado parte en esta campaña una estancia de una noche para dos personas, en habitación doble, en el Hotel Meliá Costa del Sol, en régimen de media pensión (desayuno y cena buffet), a disfrutar entre 1 de octubre de 2019 y el 28 de febrero de 2020.

“Con este concurso fotográfico se ha querido impulsar el turismo de proximidad, haciendo que los visitantes de Torremolinos tuviesen un incentivo mayor para ir a la ciudad y fotografiarla”, explican desde Wow Marketing –colaboradora en esta campaña-. “No solo obtenemos una mayor afluencia de visitantes, sino que también conseguimos un considerable alcance e impresiones orgánicas por parte de los participantes”, han señalado como su doble objetivo.

Resultados de la campaña
Durante el mes que ha durado el sorteo fotográfico se realizaron un total de cuatro publicaciones en Facebook, otras cuatro publicaciones en Instagram en referencia al sorteo fotográfico, plataforma en que además se colgaron tres ‘stories’ o historias con contenidos audiovisuales. El conjunto de estas publicaciones obtuvieron 8.693 impresiones, un total de 942 likes y un alcance total de 6.582 personas.

Una vez finalizado el plazo de participación, se recogieron un total de más de 300 fotografías con el hashtag #FeelingTorremolinos. De ellas, solo 79 fotografías cumplieron los requisitos de etiquetado y menciones a cuentas exigidos en la convocatoria. La imagen ganadora, seleccionada por sorteo aleatorio, ha sido una estampa marinera y pesquera tomada en La Carihuela por la instagramer @Leruefoto

La campaña #FeelingTorremolinos ha venido a reforzar la estrategia de promoción de la diversidad y los activos que integran la oferta turística de Torremolinos, así como lo relacionado con su gastronomía, propuestas e instalaciones deportivas y sus tradiciones.