Diario de  Torremolinos
18/09/2019

Ecologia

 

#SalvaNuestrosOceanos junto con TikTok y Conservation International

04-09-2019
Visto por 4108 personas
Ecologia Ecologia #SalvaNuestrosOceanos junto con TikTok y  Conservation International
TikTok, la plataforma de videos cortos líder del mundo, se ha unido a la organización Conservation International para lanzar el challenge #SalvaNuestrosOceanos. Conservation International trabaja en todo el mundo para proteger los océanos y los ecosistemas marinos, así como a las personas cuyas vidas y medios de vida dependen de estos.

El desafío busca destacar el papel fundamental que tienen los océanos del mundo y cómo podemos protegerlos para las generaciones futuras.

Como plataforma que fomenta la creatividad, los usuarios de TikTok pueden mostrar su apoyo a la conservación del océano a través de sus vídeos y crear conciencia para mantener nuestros océanos limpios para un futuro mejor.

Además, hasta el 9 de septiembre los usuarios de TikTok pueden aplicar un efecto “oceánico” a sus creaciones con el que los usuarios podrán "limpiar el plástico" del océano. Por cada vídeo subido utilizando el hashtag #SalvaNuestrosOceanos, TikTok donará 2$ a Conservation International para ayudar a salvar 3.000 kilómetros cuadrados de océano (hasta un máximo de 100.000$, unos 90.000 euros).

#SalvaNuestrosOceanos es una campaña global en la que podrán participar los usuarios de 25 países y regiones, entre las que se incluyen EE. UU., Reino Unido, Francia, España, Italia, Países Bajos, India, Japón, Hong Kong, Macao, Taiwán, Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Turquía, MENA, Sudáfrica, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

El océano tiene un mensaje para ti http://vm.tiktok.com/YjG6M9/
El challenge de temática oceánica llega en un momento en que se está lidiando con una muy preocupante situación mundial de contaminación plástica. La ONU estima que la ingestión de plástico mata a 1 millón de aves marinas y 100.000 animales marinos cada año y los científicos, por su parte, afirman que el peso de los plásticos que se encuentra en los océanos superará el peso de todos los peces que hay en los mares en el 2050.

“La comunidad global de TikTok permite a los usuarios mostrar y consumir momentos creativos y cotidianos a través del vídeo. Estamos encantados de asociarnos con Conservation International en el desafío #SalvaNuestrosOceanos, que permite a nuestra comunidad utilizar su creatividad para mostrar su compromiso y crear conciencia para tener unos océanos limpios", asegura Bryan Thoensen, Head of Content Partnerships de TikTok.

"Para 2050, habrá más plástico que peces en los océanos del mundo. TikTok ofrece una plataforma imaginativa que tiene el poder de educar e inspirar a los usuarios para tomar medidas. Es por eso que nos estamos uniendo a TikTok y sus comunidades globales para abordar uno de los desafíos ambientales más urgentes del mundo y para, inspirar juntos una llamada a la acción para proteger nuestros océanos en un futuro mejor ", afirma Anastasia Khoo, directora de Marketing de Conservation International.

Ayuda a proteger nuestros océanos creando tu vídeo. Descarga o abre la app y #SalvaNuestrosOceanos

TikTok es el principal destino para vídeos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar y enriquecer la vida de la gente ofreciéndoles un espacio para la expresión creativa y una experiencia genuina, alegre y positiva. TikTok cuenta con oficinas globales entre las que se encuentran nuestras sedes de Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokyo. www.tiktok.com

Conservation International utiliza la ciencia, la política y las alianzas para proteger la naturaleza de la que dependen las personas para su alimentación, agua dulce y medios de vida. Fundada en 1987, Conservation International trabaja en más de 30 países en los seis continentes para garantizar un planeta sano y próspero que nos apoye a todos. Obtenga más información sobre Conservation International, la innovadora campaña "Nature Is Speaking" y su serie de proyectos de realidad virtual: "Drop in the Ocean", "My Africa", "Under the Canopy" y "Valen's Reef". Siga el trabajo de Conservation International en el blog Human Nature, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





Comentarios