Diario de  Torremolinos
18/09/2019

Torremolinos

 

El PP exige que se precinten todos los parques infantiles deteriorados hasta que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios

10-09-2019
Visto por 4049 personas
Torremolinos Torremolinos El PP exige que se precinten todos los parques infantiles deteriorados hasta que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios
La concejala del Partido Popular, Gema Pérez, ha informado hoy de la solicitud que realizará su partido al equipo de gobierno, para evitar que el estado en el que se encuentran los parques infantiles afecte a los menores de edad y a los usuarios de los mismos.

Gema Pérez ha informado que “durante esta última semana hemos visitado muchos de los parques infantiles del municipio y nos hemos encontrado un estado lamentable. Desde elementos de recreo deteriorados, pasando por vallas poco seguras, hasta columpios y balancines que suponen un riesgo para los menores de edad”.

“En este mismo sentido, queremos recordar que durante la anterior legislatura del partido socialista, se puso en marcha un Plan de Mantenimiento y Mejora de los parques infantiles, pero lo cierto es que jamás hemos podido apreciar los resultados de dicho plan. A la vista está que no son pocos los casos en los que estas zonas municipales se encuentran en un estado lamentable, sino que son prácticamente la mayoría de ellas”, ha recalcado la edil popular.

Gema Pérez ha manifestado que “no podemos olvidar los casos que ya hemos sufrido en Torremolinos de accidentes en estas zonas de recreo infantil; un columpio se descolgó, la concha del Parque de La Batería también cedió, y una cama elástica se rompió cuando estaba siendo utilizada por una menor. Todos han sido casos en los que los usuarios han sufrido accidentes, por lo que creemos que el equipo de gobierno debería hacer un ejercicio de responsabilidad civil y política y poner remedio a esta situación, evitando el uso de estas zonas o de sus elementos, si no están en óptimas condiciones y si no pueden aportar la seguridad necesaria para sus usuarios”.

La concejala popular ha concluido que “por este motivo solicitaremos al equipo de gobierno socialista que precinte todos esos parques infantiles o aquellos elementos que se encuentran deteriorados, hasta que procedan a su reparación y no supongan un peligro para todos sus usuarios”.
Video