Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Salud

 

4 formas de ahorrar y seguir comiendo sano

17-09-2019
Visto por 4101 personas
Salud Salud 4 formas de ahorrar y seguir comiendo sano
Después de los excesos de las vacaciones de verano, y la inminente vuelta al cole de muchos, septiembre es el mes en el que los caprichos se dejan a un lado para volver a la rutina gastando de la forma más racional. Son muchas las familias que tienen que lidiar con la famosa Cuesta de Septiembre, sin embargo, existe una parte importante que no debe descuidarse durante esta época: seguir con una alimentación saludable. Recobrar la normalidad del organismo después de unas vacaciones siempre es difícil, sin embargo Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, pone el punto de mira en la alimentación saludable y comparte 4 formas de ahorrar, pero comiendo de forma sana.

Cocinar en casa
La primera forma de comer sano a la vez que ahorrar en la factura del mes, es sin duda la de pasarse a la comida casera. Preparar la comida en casa te ayuda a elegir los ingredientes más frescos así como controlar las porciones que comes. Al reducir las comidas fuera del hogar evitamos además las tentaciones de la carta del restaurante como los postres.

Atenerse a la lista de la compra
El clásico consejo de comer en casa antes de llegar al supermercado hará que el impulso por comidas grasas o dulces se reduzca. Asimismo, preparar la lista antes de llegar al supermercado controlará las cantidades de alimentos que podamos añadir de más al carrito de la compra, ya que una de las razones de una mala alimentación es la falta de orden y planificación previa.

Apuesta por productos “multiusos”
Existen muchos productos que pueden usarse en todo tipo de comidas y además aportan los nutrientes necesarios para cada momento del día. Las frutas de temporada pueden ser el snack perfecto a media mañana como formar parte de una completa ensalada a la hora de la cena. Otra opción son los lácteos, como yogures o leches, los cuales pueden sustituir a la nata en la preparación de salsas o acompañamientos tanto en versión salada como en forma de postre. Si optamos por lácteos sin lactosa, aportaremos un plus de ligereza en las digestiones, con lo que evitamos la pesadez de algunas comidas.

¿Compra semanal o compra mensual?
Hay familias que optan por comprar de forma diaria, mientras que otras optan por su versión semanal e incluso mensual. Para productos no perecederos una compra mensual es la más idónea, puesto que surtirá la despensa de “provisiones” para todo el mes sin preocupación. Por otro lado, para productos frescos lo mejor son las compras semanales, en la que las frutas y verduras de temporada serán de calidad.

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.
Comentarios