Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Ayuntamientos

 

El Ayuntamiento de Estepona y la empresa Global 4 ofrecen un curso gratuito de Comunicación Empresarial

17-09-2019
Visto por 4076 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El Ayuntamiento de Estepona y la empresa Global 4 ofrecen un curso gratuito de Comunicación Empresarial
La concejala adscrita a la delegación de Cultura, Macarena Diánez, y el representante de la empresa Global 40, Carlos Latorre, han presentado hoy un curso gratuito de Comunicación Empresarial, que se celebrará en el Centro Cultural Padre Manuel entre el 8 el 29 de octubre. La edil ha destacado la utilidad de esta iniciativa por la importancia que tiene en la actualidad conocer las herramientas de comunicación en el ámbito empresarial y saber utilizarlas para obtener el mayor rendimiento.

La responsable municipal ha informado que este curso está dirigido principalmente a empresarios, emprendedores, autónomos y asociaciones sociales y civiles, y tiene como principales objetivos tomar conciencia de la importancia que tienen estas herramientas comunicativas para la buena gestión y comunicación empresarial y afrontar retos de la empresa 4.0 en cuanto a digitalización e innovación. Durante el curso también se estudiará el manejo del marketing emocional y la técnica del storytelling.

Diánez ha declarado que esta es la segunda edición que se celebra de este curso, respondiendo al éxito que tuvo la primera convocatoria. Asimismo, ha anunciado que el plazo de inscripción ya esta abierto para las 35 plazas que se ofertan. Así, los interesados deberán dirigirse a la delegación municipal de Cultura (Centro Cultural Padre Manuel), llamar a los teléfonos 952801100-952809000 Ext.: 1407 y 655424499 o contactar a través del mail clatorre@iecc.es.

Con respecto al desarrollo del curso, el representante de Global 40, Carlos Latorre, ha anunciado que se llevará a cabo los días 8, 10, 15, 16, 23, 24, 28 y 29 de octubre, y que la metodología que seguirá pasará por la impartición de clases conjuntas, así como la celebración de tutorías personalizadas en cada una de las áreas o temas tratados en las clases grupales. Así, al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo y se realizará una auditoria de imagen particular a cada una de las empresas participantes, en la que se expondrán los aspectos a reforzar, corregir, afrontar, mantener, etc.

En las sesiones grupales se impartirán los contenidos de forma variada, amena y dinámica, con diversidad de formatos, ejercicios prácticos y priorizando en todo momento la participación activa de los asistentes y la actitud crítica y constructiva.

En relación con las clases el curso constará además de las tutorías particulares, de ocho sesiones grupales, dos por semana, que se impartirán de 18.30 a 20.30 horas y que tendrán como ponente a Carlos Latorre, periodista y escritor, experto en Comunicación Política y de Gobierno y en consultoría de imagen y comunicación desde 2012.

Los contenidos serán los siguientes:
Sesión 1: Presentación y conceptos principales de la comunicación corporativa
Sesión 2: Importancia de la comunicación corporativa y elaboración de planes de comunicación y marketing
Sesión 3: Marketing racional vs marketing emocional e introducción al storytelling
Sesión 4: Storytelling
Sesión 5: Empresa 4.0: Estrategia Digital
Sesión 6: Empresa 4.0: Herramientas Digitales y posicionamiento en buscadores
Sesión 7: Innovación y creatividad
Sesión 8: Dudas finales y networking
Comentarios