Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Torremolinos

 

El Patronato de Deportes de Torremolinos abre el plazo de inscripción para las ligas locales de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto

08-10-2019
Visto por 4049 personas
Torremolinos Torremolinos El Patronato de Deportes de Torremolinos abre el plazo de inscripción para las ligas locales de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción en las ligas locales de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto 3x3 para la temporada 2019/2020.

La solicitud, por equipo o participante, puede presentarse en las oficinas del PMDT hasta el 16 de octubre, en el caso de reserva de plaza para los conjuntos o personas que hubieran formado parte de los torneos la temporada pasada, y del 17 al 31 de octubre para nuevas inscripciones, que se atenderán por riguroso orden de llegada. Las ligas tienen carácter local y están dirigidas a deportistas aficionados, por lo que no pueden participar personas con licencia federativa.

Ligas de fútbol

Como gran novedad para esta temporada, el Patronato Municipal de Deportes ha incorporado una Liga de Fútbol Sala de Segunda División que estará formada por 8 equipos y se disputará de lunes a viernes de 21.30 a 22.30 horas en las pistas polideportivas exteriores. Será necesario contar con 15 jugadores o jugadoras por equipo para un sistema de competición que enfrentará a todos los conjuntos a doble vuelta, ascendiendo a primera división los tres primeros clasificados.

La Liga de Primera División de Fútbol Sala contará con 14 equipos y los encuentros se disputarán en el Palacio San Miguel y el Pabellón ‘San Francisco de Asís’, de lunes a viernes a las 22.00 horas. El sistema de competición consta de una primera fase de todos contra todos (13 jornadas), una segunda para la selección de los conjuntos que se clasificarán para play off y la propia eliminatoria final.

En la Liga de Fútbol 7 podrán participar hasta 8 equipos de 15 jugadores o jugadoras. Los partidos se desarrollarán en el Pozuelo III con un sistema de competición a doble vuelta de todos contra todos.

Liga de baloncesto

Esta temporada la Liga de Baloncesto 3x3 contará con 10 equipos compuesto por 5 integrantes. Los días de competición serán los lunes, miércoles y viernes a las 19.30 horas en el Palacio San Miguel, en un sistema de dos fases (primero liga a doble vuelta y después play off de los cuatro primeros clasificados).

Documentación necesaria

Además de la hoja de inscripción que se puede recoger en la conserjería y las oficinas del Palacio San Miguel, toda persona interesada en participar tendrá que abonar la inscripción propia más una conjunta del equipo, además de una fianza de 71 euros en el caso del fútbol 7 y de 51 euros en el caso del fútbol sala.

El horario para entregar toda la documentación será de lunes a jueves de 9.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y los viernes de 8.30 a 15.00 horas.
Más fotos
el-patronato-de-deportes-de-torremolinos