Diario de  Torremolinos
19/10/2019

Andalucía

 

Andalucía presenta las novedades de la oferta a los intermediarios italianos en TTG Travel Experience 2019

08-10-2019
Visto por 4050 personas
Andalucía Andalucía Andalucía presenta las novedades de la oferta a los intermediarios italianos en TTG Travel Experience 2019
La Consejería de Turismo participa entre los próximos 9 y 11 de octubre en la ciudad italiana de Rímini una nueva edición de TTG Travel Experiencie, la mayor feria profesional del sector que se celebra anualmente en el país y que reúne a más 2.131 expositores de 150 destinos.

Se trata de un evento de gran interés para Andalucía, ya que posibilita dar a conocer directamente la oferta a los profesionales italianos, lo que la convierten en una cita ineludible dentro del calendario europeo. Además, Rímini conecta el norte, centro y sur del país, facilitando la posibilidad de negocio con empresas de toda Italia.

La delegación andaluza estará presente en la muestra acompañada de patronatos provinciales de Turismo, entidades municipales y empresas del sector, en un espacio dentro de la denominada ‘Area Spagna’.

El objetivo de esta acción es facilitar nuevos contactos profesionales y reforzar los ya existentes entre los cerca de 74.000 visitantes que recibe esta feria anualmente. En cuanto a los expositores, cerca de un 30% son operadores y agentes de viajes, el 17% alojamientos y el 15% destinos nacionales e internacionales.

Entre enero y agosto 396.123 viajeros procedentes de Italia se han alojado en los establecimientos hoteleros de la región, un 13,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 929.088 pernoctaciones (+14,7%), con una estancia media de 2,35 días.

De este modo, Italia es el quinto emisor extranjero de turistas a Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias internacionales en la comunidad. Por su parte, el destino andaluz es el cuarto nacional y segundo peninsular para los italianos, con el 12,6% de sus pernoctaciones en España.

Comentarios